BMW lanzará su primer coche autónomo en 2021

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW-iNEXT
BMW también se va a subir al carro de los coches autónomos. La firma alemana no piensa quedarse fuera y lanzará su primer modelo en 2021, que para más señas será un crossover.

De esta forma plantarán cara a Tesla, que ya nos sorprende con las funciones autónomas del Model S y el Model X, y pelearán con otras marcas como Porsche, Audi o Mercedes-Benz, que también están invirtiendo mucho dinero en esta causa.

Alianzas necesarias

Los bávaros se han aliado con Mobileye e Intel para que sus primeros modelos autónomos sean todo un éxito. Por ahora su proyecto se conoce como iNEXT y lucirá un diseño y unas dimensiones que se asemejan bastante a las del Jaguar I-PACE Concept.

Autónomo de nivel 4

Será un autónomo de verdad, de los que nos permitirá soltar el volante en cualquier situación. Alcanzará el nivel 4 dentro de la escala de los tipos de autonomía que se conocen, y estará preparado para dar el salto al nivel 5, que es el máximo.

BMW-iNEXT
En estos momentos la nueva versión del Tesla Model S va por el nivel 3, que es el que permite soltar las manos del volante sin dejar de supervisar las acciones del coche. Es un nivel que a mí particularmente no me inspira mucha confianza, ya que de lo contrario no hablarían de supervisión y podrías desplazarte de un lugar a otro sin preocupaciones.

El primero de muchos

Como es lógico, BMW aprovechará su primera plataforma de vehículos autónomos para lanzar nuevos modelos. El iNEXT abrirá la lata y estoy convencido de que los eléctricos de la casa tienen muchas papeletas de ser autosuficientes más pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *