Nuevos Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback: 400 CV son suficientes

Audi-RS-3-Sedan-y-RS-3-Sportback-2017
Audi prepara dos lanzamientos muy cañeros de cara al mes de agosto. Es cuando llegarán las primeras unidades de los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback de nueva hornada, dos modelos muy deportivos que se podrán reservar a partir del mes que viene.

Por el RS 3 Sportback van a pedir 54.600 euros, mientras que el RS 3 Sedan tendrá un precio de partida de 55.900 euros. Nada que deba sorprendernos, ya que estamos hablando de dos coches que montan un propulsor capaz de entregar 400 CV de potencia (33 CV más que su predecesor).

Prestaciones, consumo y emisiones

El par motor máximo también ha crecido hasta situarse en los 480 Nm. Están disponibles desde las 1.700 rpm y permanecen inalterables hasta las 5.850 rpm. De ahí que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 250 km/h por culpa de su limitación electrónica. Eso sí, Audi te da la posibilidad de eliminar esa limitación para estirar la velocidad hasta los 280 km/h.

Lo que menos gusta es el consumo. Ambos registran una media de 8,3 l/100 km totalmente comprensible teniendo en cuenta las características de su motor. Las emisiones de dióxido de carbono son de 189 g/km de CO2.

Audi-RS-3-Sedan-2017

Transmisión y tracción

La caja de cambios es una S tronic de doble embrague y siete velocidades. La tracción, por su parte, es la famosa integral quattro. Con Audi drive select puedes modificar su comportamiento, lo mismo que se puede decir de la dirección, el motor o la suspensión.

La tecnología LED es la gran protagonista de los grupos ópticos de ambos modelos, si bien es cierto que los de Ingolstadt te ofrecen la posibilidad de pedir la iluminación Matrix LED.

Habitáculo premium

En el interior, sin tener que pagar un extra, disfrutas de unos magníficos asientos deportivos tapizados con cuero Nappa. El volante RS está achatado por la parte inferior y dispone de algunos botones para controlar el sistema de infotainment. También puedes hacerlo desde el túnel central a través del MMI Touch, un elemento de control que es de gran ayuda gracias a su superficie táctil.

Audi-RS-3-Sedan-2017
Sus sistemas de navegación incluyen un módulo 4G para conectarse a Internet y puedes crear un punto de acceso Wi-Fi para navegar a través de dispositivos móviles. Al respecto merece la pena mencionar que existe la Tarjeta SIM Audi connect, con una tarifa plana de datos que es gratuita durante los tres primeros años e incluye roaming.

Seguridad y confort

Termino hablando de los sistemas de seguridad y confort que incorporan, que no son pocos: Traffic jam assist, Emergency assist, Cross traffic assist rear, control de crucero adaptativo (ACC), Audi side assist, Audi pre sense basic, Audi pre sense front, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tráfico…

Fotos de los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *