El Alfa Romeo 4C se actualizará en 2019

Alfa-Romeo-4C
Ha llovido mucho desde que el Alfa Romeo 4C llegó al mercado en 2013. Irrumpió como un deportivo muy ligero, perfecto para disfrutar de un día de curvas en carretera. La firma italiana quería convertirlo en su buque insignia, en el modelo con el que dar el pistoletazo de salida a un resurgimiento que ha continuado con el lanzamiento de otros modelos como el Giulia o el Stelvio.

Lo malo es que los resultados no están acompañando. Sumando las ventas de Estados Unidos y Europa la cifra que sale es más bien pobre, ya que solo se han entregado 1.671 unidades. ¿Qué significa eso? Que le toca actualizarse para seducir a quienes han estado a punto de dar el paso. Eso o desaparecer; no hay otra.

¿Adiós a su motor actual?

Por lo que hemos podido saber, entre finales de 2018 y principios de 2019 presentarán lo que podría ser una nueva generación. Habrá cambios estéticos, aunque mínimos, y un nuevo motor. El actual es un 1.75 litros turbo de 240 CV que podría actualizarse, aunque tampoco se descarta que apuesten por otro motor que ya veremos si será más potente o menos potente.

Roberto Fedeli, jefe del Departamento de Ingeniería de Alfa Romeo y Maserati, lo tiene claro: “Estamos volviendo a la Fórmula 1 y necesitamos que el 4C sea nuestro coche de referencia”.

Alfa-Romeo-4C

La caja de cambios seguirá siendo automática

La caja de cambios seguirá siendo automática y no entra en sus planes ofrecer una transmisión manual, ya que la escasa demanda no justifica la inversión que hay que llevar a cabo. También sabemos que podremos escoger nuevos colores para la carrocería.

Sus rivales van a ser el Alpine A110 y los Porsche Cayman y Boxster. Teniendo en cuenta que ahora mismo parte desde los 62.000 euros, no hay que descartar un motor menos potente que les permita rebajar su precio. Lo están vendiendo con dificultades y les urge situarse como la opción más económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *