Dos Ferrari hechos pedazos en una autopista China, imágenes que quitan el hipo


Esto nos llega de la publicación World Car Fans. Un Ferrari 458 y un California perdieron totalmente el control en la autopista en un día de lluvia y con todo el asfalto mojado. Mirando las fotos, se te ponen los pelos de punta.

Hemos visto innumerables veces esta historia repetida. Cuando conduces una máquina de este calibre, has de estar muy centrado o la puedes liar así de gorda. Tú vida y la de un montón de gente en juego porque te crees que estás dentro de la Playstation. Esta vez, afortunadamente, no ha habido muertos.

“China es un mercado emergente donde están haciendo el agosto las marcas de lujo.” Esta frase seguramente es el cliché más repetido los últimos años en el periodismo del motor. El problema es que si se despachan Ferraris a troche y moche no todos caen en las manos adecuadas. Un testigo presencial del accidente dijo que estos dos Ferrari se la pegaron, pero que estaban enzarzados en una carrera de locos donde había “alrededor de una docena” de supercars implicados. Los otros se libraron de las malas pasadas que juega el asfalto mojado.

Conducir cuando cae un buen chaparrón es delicado hasta en un Nissan Pixo. El riesgo del deslizamiento e incluso del aquaplaning es muy elevado. A una velocidad por encima de 160 km/h, según dijo el testigo, y con 460 CV de un California, sencillamente significa comprar todos los boletos para que te toque la lotería.

Un punto conflictivo

Para colmo, esta autopista al noroeste de China es una vía conflictiva. Es la autopista de Baomao y, sólo en este mes de agosto, segó la vida de treinta y seis personas. Otro accidente en la misma vía el pasado septiembre se llevó de un plumazo a siete más.

Los dos conductores todavía no me explico cómo salieron vivos. La suspensión delantera del California se arrancó de cuajo, y en el 458 Spider el motor y el eje trasero salieron despedidos del chasis del coche. Impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *