La DGT empezará a multar con drones

dron
Si el helicóptero Pegasus ya te obligaba a mirar al cielo, ahora todavía tendrás que ir con más cuidado por culpa de los drones que está poniendo a prueba la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ahora se han dejado ver en tres autovías, que son las de Galicia (A-6), Valencia (A-3) y Andalucía (A-4), pero la idea es que muy pronto los veamos por casi toda la geografía española.

Control aéreo pensando en las carreteras convencionales

Funcionarios especialistas seleccionados por la DGT se están encargando de llevar a cabo esas pruebas, aunque muy pronto habrá miembros de la Guardia Civil (y probablemente de otros cuerpos policiales) que asistirán a cursos para aprender a manejar los drones.

Con ellos es muy fácil tener información sobre el estado de las carreteras, e incluso pueden alertar a las patrullas de tierra cuando detectan alguna infracción. Además, también están capacitados para actuar como radares, ya que están provistos de una cámara con los últimos avances en tecnología y un sistema de seguimiento de objetos.

La idea es que se adueñen del cielo de las carreteras convencionales, que es donde se producen más accidentes mortales. La facilidad que tienen para llegar a cualquier parte hace que sean especialmente útiles para dicha labor, algo que sostienen fuentes de la DGT.

El modelo que están probando es el DJI (el de la imagen) de Mavic Pro, una empresa fundada por un ingeniero chino que se está haciendo de oro gracias a drones como este.

Crece el gasto en vigilancia del tráfico

En la vigilancia del tráfico se van a invertir 25 millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior.. Parte de ese gasto se producirá por la compra de 7 drones, cuyo coste todavía se desconoce.

Artículo recomendado: Los nuevos radares de la DGT lo ven casi todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *