Compacto premium de Infiniti para 2016


Infiniti lo tiene claro, acaba de confirmar lo que todavía estaba en el aire en septiembre del año pasado. Contará con un compacto premium entre su gama de vehículos y se empezará a comercializar en 2016, no en 2014 como se había comentado en un principio.

La filial de lujo de Nissan quiere llegar a un público más juvenil para ampliar su volumen de ingresos, aunque es consciente de que se meterá de lleno en un segmento bastante competido. Sin embargo, Jean-Pierre Diernaz, director de Marketing de Infiniti Europa, está convencido de que podrán encontrar su espacio dentro del nicho elegido:

El mercado premium europeo está actualmente dominado por los alemanes, pero la nueva generación de compradores no tiene por qué estar interesada en las marcas de sus padres. Hay una necesidad de coches premium más modernos.

El dardo que le ha lanzado a BMW (Serie 1), Audi (A3) y Mercedes (Clase A) es importante. Para competir contra sus compactos fabricarán un modelo que se parecerá mucho al Infiniti Etherea que fue mostrado durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de 2011. Magna Steyr se encargará de su producción y se prevé que de sus fábricas salgan anualmente entre 50.000 y 60.000 unidades.

Carlos Ghosn
, CEO de Nissan, quiere que Infiniti triplique sus ventas en 2017 para alcanzar las 500.000 unidades, perteneciendo un total de 100.000 a Europa. Para conseguirlo tendrán que ponerse las pilas, pues en países como España andan bastante estancados. Aunque quién no anda a día de hoy estancado en nustro país…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *