Compacto Infiniti confirmado


La de Renault-Nissan y Daimler AG no ha sido la única alianza que se ha confirmado durante el Salón de Frankfurt. Quienes también se han dado un apretón de manos en público han sido los directivos de Infiniti y Mercedes-Benz. La marca de lujo japonesa por fin podrá contar con un compacto premium con el que pelear en el mercado gracias a la plataforma (probablemente de tracción delantera) que le facilitará la firma alemana.

El modelo en cuestión se parecerá mucho al Infiniti Etherea Concept que os mostré a mediados de febrero. No se empezará a comercializar hasta el 2014 y estará disponible con propulsores diésel y gasolina. Es posible que se fabrique en Europa, pero esa es una información que todavía no ha sido confirmada.

¿Le pasará a Infiniti como a Lexus? Las ventas del CT 200h han mejorado sus beneficios considerablemente, así que tenemos motivos para pensar que sucederá lo mismo si finalmente el compacto da la talla. Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, ha estimado que un 40% de las ventas de la compañía en Europa serán gracias al compacto, que por cierto podría llamarse Infiniti CX.

Por último, comentar que este acuerdo no es el primero entre Infiniti y Mercedes. Ambas compañías trabajan conjuntamente en la creación de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *