Coches de lujo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son distinguidos, majestuosos, insignes, únicos, inundados de tanto lujo como quilates y su destino es, seguramente, llenar un hueco en las mansiones más impresionantes de los millonarios. Estamos hablando, sin duda alguna, de coches de lujo. Los modelos que hemos recopilado hoy, típicos de magnates o de la realeza, están enfocados al gusto institucional, la elegancia más ineludible y la clase (aunque también hemos incluido algunos de los deportivos más caros y ostentosos del momento, para variar un poco). Y es que a algunos se nos cae la baba ante tales máquinas, aunque sepamos que en el 99% de los casos no habrá forma de conseguir uno.

Isdera Autobahnkurier 116i


El Autobahnkurier 116i hizo su debut en el Concours d’Elegance de Schwetzingen (2006), siendo uno de los modelos más admirados y seductores del evento. Aunque su consumo se dispare demasiado, este pequeño taller de Lemberg (Alemania) puede estar orgulloso de poseer un coche tan elegante y señorial como potente, el motor puede empujar sus 2270 kg de peso a 242 km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en 4,3 segundos.

Rolls-Royce Wraith 2014


El Salón de Ginebra de 2014 mostró uno de los Rolls-Royce más exquisitos que se han visto jamás. El estilo británico que demuestra el modelo Wraith (basado en los años 30 del siglo pasado), está solo a la altura de los 245.000 euros debemos tener para su adquisición. La potencia del motor V12 es además, impresionante: 624 CV para mover 5,27 metros de largo y 2,4 toneladas de peso. Acres de cuero de alta calidad, inserciones de madera Canadel Panelling, techo con sistema Starlight Headliner… no le falta de nada.

Rolls-Royce Ghost 2014


El segundo “fantasma” de la casa Rolls-Royce es toda una destilación de historia, ingenio, elegancia y una expresión más sencilla de su filosofía. Desde su primera generación en 2003, el modelo Ghost no había pasado demasiado por taller para realizar cambios importantes (al menos a nivel estético), hasta ahora. Nuevos modelos de tapizado en cuero veteado, acabados más naturales, una paleta de 44.000 colores a escoger, y un motor V12 de 6.749 cm3 y 460 CV.

Bentley Mulsanne 2015


Además de poner especial atención a múltiples detalles (como materiales de fibra de carbono y las nueva tonalidad de su aspecto), los ingenieros de la marca británica han puesto especial interés en el motor y la combustión. Así, al novedoso sistema de sobrealimentación optimizada se le une un motor V8 de 6,7 litros que desarrolla 530 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Rolls-Royce Phantom Coupe 2014


Lo sé, también podemos destacar, por supuesto, versiones como el Phantom Drophead Coupe o el Phantom Mansory Conquistador, no obstante, todos derivan de éste Lord inglés, el inigualable Rolls-Royce Phanton Coupe. Coronado como ‘El Rolls-Royce más poderoso de la historia‘, fue como un imán para los flashes de la prensa internacional durante su debut en la 83ª Salón del automóvil de Ginebra 2013. Y es que pensar en lujo es pensar en este modelo, inevitablemente. Posee un motor V12 de 6,7 litros, 460 CV y una caja de cambios automática de ocho relaciones que sustituye a la antigua de seis.

Maybach Exelero


Alejándonos un poco del modelo Landaulet 2014 y del Maybach 57 S Xenatec Coupe, el sorprendente Exelero llama la atención allá por donde pasa. Y es que el “coche más caro del mundo” es una de las máquinas más espectaculares y extravagantes que los millonarios se puedan permitir (no olvidemos que el rapero Birdman, pagó 8 millones de dólares por uno de ellos). Bajo el capó esconde un motor V12 bi-turbo de 700 CV que puede impulsar a este mastodonte de 2.660 kilogramos, hasta los 351 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

W Motorsports Lykan HyperSport


Los árabes se jactan de renombrarlo como uno de los automóviles más potentes del mundo y también de los más lujosos, y puede que tengan razón después de todo. Este deportivo de fabricación libanesa está hecho para jeques que bucean en petrodólares y a los que les gustan las cosas imprudentemente exageradas. Faros con diamantes incrustados, asientos de cuero remendados con hilo de oro, un sistema único de puertas, una pantalla 3D holográfica de última generación… W Motors mantiene que es capaz de alcanzar los 395 km/h con una desafiante aceleración; de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. ¿Su precio? Más de dos millones y medio de euros.

Rolls-Royce Hyperion Pininfarina


Lo intenté, aunque no me pude aguantar las ganas de incluir este impresionante y bello descapotable hecho a medida para un auténtico gentleman inglés. Basado en el Rolls-Royce Phanton Drophead Coupé, este modelo es un encargo especial del coleccionista británico Ronald Hall, el cual lo mostró en el famoso Concours d’Élégance de Peeble Beach en 2008.

Brabus CLS 63 AMG Shooting Brake 4Matic 850 6.0 Biturbo


Brabus es sin duda uno de los mejores preparadores del mundo en materia automovilística, por lo que Daimler puede estar contenta con su trabajo. Sus opciones de personalización en modelos de la gama Mercedes han sido siempre tan impresionantes como eficaces. La distinción recae sobre los hombros de una máquina que, además de su aspecto elegante y sus credenciales, esconde un motor de 800 CV que lo hacen toda una bestia en el asfalto.

Lamborghini Veneno Roadster


Con motivo de su 50 cumpleaños, la casa de Sant’Agata ha construido uno de los modelos más explosivos y sorprendentes de los últimos años. Su aspecto es tan desenfrenado y agresivo como sofisticado es su interior. Monta un motor de 6,5 litros con 12 cilindros y 750 CV de potencia, eso sí, este toro purasangre italiano cuesta la friolera cantidad de 3,3 millones de euros.

Veyron Grand Sport


El único e inigualable Veyron Grand Sport frecuenta récords y elogios allá donde le lleva su impresionante motor de 1.001 CV. La presentación del modelo 16.4 Grand Sport en el Pebble Beach Concours d’Elegance ha contagiado de admiración a los asistentes. Uno de los más rápidos del asfalto (407 km/h) y todo un referente del lujo y la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *