Claudia Schiffer, la musa de Opel

Claudia Schiffer
Peugeot lo intenta con tenistas tan conocidos como David Ferrer o Novak Djokovic. Renault hace lo propio con Mireia Belmonte y Fiat se gastó un dineral para que Jennifer López se convirtiera en la imagen del 500 al otro lado del charco. Así es como las marcas generalistas intentan convencer al gran público de que sus coches son mejores que los de la competencia.

En Opel ha seguido una estrategia similar para lanzar una campaña que lleva varias semanas dando vueltas por Internet. La protagonista es alemana, como la marca, ya que el eslogan (“Es alemán”) requiere que cumpla con ese requisito. Y claro, si asociamos la belleza de los Opel a la de una mujer como Claudia Schiffer, las piezas del puzle encajan a la perfección.

Curvas, seriedad y fiabilidad

Claudia Schiffer Opel
La supermodelo tiene 43 años, pero eso no le impide mantener una figura envidiable. Por eso Opel ha confiado en ella a la hora de preparar una ofensiva que tiene un objetivo muy claro: los alemanes son muy serios y eso hace que se lo tomen todo muy en serio. ¿Y en qué se traduce eso? Pues en coches más fiables, aunque los últimos estudios apuntan a que los coches japoneses son mejores que los alemanes en ese sentido. Sin ir más lejos, recientemente Honda ha sido considerada como la marca más fiable del sector de la automoción según la OCU.

La nueva embajadora de Opel en Europa se ha dejado ver en cuatro anuncios que no se han emitido ni en Alemania (su principal mercado) ni en el Reino Unido (donde operan con el nombre de Vauxhall). Tina Müller, Directora General de Marketing de Opel, está encantada con el fichaje. Por eso, y porque quiere mantener su empleo, ha dicho lo que se suele decir en estos casos:

Claudia es un gran icono de Alemania con un auténtico atractivo internacional que se identifica plenamente con los valores de nuestra marca.

Anuncios de los Mokka, Astra y Corsa con Claudia Schiffer

A continuación puedes ver los anuncios en los que ha participado. Además, muy pronto tendremos un par de making-of de grabaciones que se han llevado a cabo en Barcelona, en puntos tan importantes como el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Atento a la inminente actualización.

Para terminar, decir que no es la única supermodelo que se ha dejado ver en una campaña publicitaria de una firma de coches. Recientemente hemos disfrutado con los vídeos que grabó Maserati para promocionar sus coches y celebrar el 50 aniversario de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue:

Heidi Klum y el Quattroporte
Heidi Klum y el Ghibli
Heidi Klum con el GranTurismo MC Trofeo

Anuncios, Opel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *