Citroën Wild Rubis, lo veremos en Shanghái


Cuando arranque el Salón del Automóvil de Shanghái conoceremos al Citroën Wild Rubis, un prototipo que servirá para adelantar las líneas del nuevo SUV premium que está preparando la firma francesa.

El nuevo concept DS llegará para fortalecer una gama formada por los DS3, DS4 y DS5 que ya conocemos. Por lo que sabemos, van a utilizar la plataforma del Citroën C4 Picasso 2014, así que estética y estructuralmente promete mucho.

Los principales cambios los encontramos en la parrilla frontal y en los grupos ópticos delanteros, que tal vez son los que vayamos a ver en los futuros modelos DS. Medirá unos 4,70 metros de longitud, sin superar los 2,90 metros de batalla, y la altura podría situarse en los 1,59 metros.

Sabemos que las llantas del Wild Rubis son de 21 pulgadas, pero cuando llegue a producirse en serie oscilarán entre las 17 y las 20 pulgadas.

Huele a versión híbrida

En lo que a motores se refiere, Citroën no ha abierto la boca, pero no se descarta una versión híbrida con motor diésel, algo que ya hemos podido ver en el Peugeot 3008 Hybrid4 y en el Citroën DS5 Hybrid4.

Os dejo con un vídeo promocional en el que apenas nos muestran su diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *