Citroën Jumper 2014: más moderno, más fiable

Citroen Jumper 2014
Desde que llegó al mercado se han vendido más de 800.000 unidades del Citroën Jumper, un furgón perfecto para quienes necesitan espacio de carga en su día a día laboral. Por eso es normal que la firma francesa haya trabajado en una renovación que le sienta francamente bien, ya que mejora estéticamente, es más confortable y no se olvida de los elementos de seguridad.

Su estilo cambia por dentro y por fuera, pero la esencia sigue siendo la misma. Como dicen en la nota de prensa que han distribuido a los medios, han aportado toda su experiencia e innovación al servicio de los profesionales. Ahora solo falta que los nuevos clientes le den el visto bueno.

Dinámico, robusto, amplio y bien equipado

Dinamismo y robustez, eso es lo que transmite una parte frontal que incorpora luces diurnas LED y un capó de líneas prominentes. Todo ello sin que su arquitectura exterior se olvide de los quehaceres diarios de los trabajadores. Han pensando en la ergonomía y han puesto énfasis en las cotas más eficientes. Por eso el asiento del conductor dispone de amortiguación regulable, reglaje lumbar y apoyabrazos. Y por eso el ancho de carga entre pasos de rueda es de 1,42 metros, con una anchura útil de 1,87 metros que le convierte en el mejor de su segmento.

Citroen Jumper 2014 2
En el interior han renovado el aspecto del salpicadero, han incorporado una nueva gama de equipos de audio y le han colocado un nuevo volante con soporte para escribir extensible (solo espero que los más irresponsables no lo utilicen con el Jumper en marcha). Como primicia en su categoría, incluye una pantalla táctil a color de cinco pulgadas que te permite jugar con algunas funciones, como por ejemplo el navegador, al tiempo que te permite ver qué hay detrás gracias a la cámara de visión trasera. Tampoco le falta un kit manos libres Bluetooth y entrada USB.

En lo que a seguridad se refiere, se puede decir que estás en buenas manos. Varios sistemas se encargan de que viajes con la mayor tranquilidad. Es el caso del control de tracción inteligente, el regulador-limitador de velocidad programable, el detector de presión de los neumáticos, el avisador de cambio de carril involuntario o el Hill descent control (HDC), que te ayuda a regular la velocidad en pendientes para evitar sustos.

Citroen Jumper 2014 3

Motores más eficientes

Otro punto a su favor es el que tiene que ver con las motorizaciones, puesto que es un 15% más eficiente que su antecesor. Por poner un ejemplo muy claro, el Furgón L3H2 HDi 130 6v consume una media de 7,4 l/100 km, cuando antes esa cifra era de 8,7 l/100 km.

Los motores e-HDi 130 y e-HDi 150 son los encargados de reducir el consumo en medio litro por kilómetro recorrido, entre otras cosas porque incorporan el sistema de parada y arranque automático del motor, el famoso Stop&Start. Además, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se reducen entre 5 y 6 gramos por kilómetro recorrido si las comparamos con las de un motor idéntico pero sin sistema Stop&Start.

Citroen Jumper 2014 9
Los motores disponibles son los siguientes:

– HDi 110 (81 kW – 110 CV DIN – 250 Nm a 1.750 rpm) con transmisión manual de 6 velocidades.

– HDi 130 (96 kW – 130 CV DIN – 320 Nm a 1.800 rpm) con transmisión manual de 6 velocidades. Este motor también puede contar con la tecnología Stop&Start en su versión e-HDi130, por lo que es capaz de registrar un consumo mixto de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

– HDi 150 (110 kW – 150 CV DIN – 350 Nm a 1.750 rpm) con transmisión manual de seis marchas que puede contar con la tecnología Stop&Start si se elige la versión e-HDi150.

– HDi 180 (130 kW – 177 CV DIN – 400 Nm a 1.400 rpm) con transmisión manual de 6 velocidades. Es la más potente de todas.

Vídeo e imágenes del nuevo Jumper

Te dejo con un vídeo en el que verás que no han escatimado tiempo a la hora de probarlo. Han recorrido más de 4 millones de kilómetros para comprobar que todo está a punto. Después, puedes ver una galería de imágenes del nuevo vehículo comercial de Citroën.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *