Citroën E-Berlingo Multispace: electricidad al servicio de los profesionales

E-Berlingo-Multispace
La movilidad eléctrica gana enteros en la gama de vehículos comerciales de Citroën. El E-Berlingo Multispace, con sus 170 kilómetros de autonomía homologada, permite trabajar sin preocupaciones a todos aquellos que no van a realizar largos viajes.

Se beneficia de todas las virtudes de una furgoneta de referencia e incorpora las bondades de la eco-conducción, que entre otras cosas repercute positivamente en el bolsillo de los propietarios.

El cuarto eléctrico de la casa

Su llegada sirve para completar un catálogo en el que ahora mismo encontramos los gasolina de tres cilindros PureTech y los diésel BlueHDi. Su cadena de tracción eléctrica le permite sumarse a los C-Zero, E-MEHARI y Berlingo Electric Furgón, las otras tres propuestas eléctricas de la casa.

¿Autonomía suficiente?

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los europeos recorren menos de 100 kilómetros al día, el E-Berlingo Multispace ofrece una autonomía suficiente, si bien es cierto que el sector empieza a destapar propuestas que rondan los 400 kilómetros de autonomía real.

E-Berlingo-Multispace

No brilla por su potencia

Su compacto motor eléctrico desarrolla 49 kW (67 CV) y 200 Nm de par disponibles desde el primer acelerón. No es mucho, desde luego, ya que estamos hablando de una furgoneta que debería estar preparada para cargar bastante peso. De ahí que no se atrevan a hablar de prestaciones en la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación.

El tiempo de carga no apasiona

Las baterías son de iones de litio y tienen una capacidad de 22,5 kWh. Van colocadas en el subsuelo del vehículo y se pueden cargar por completo en 15 horas, en 12 horas o en 8 horas y media en función del amperaje de la toma de corriente (8A, 10A y 14A, respectivamente). Por suerte, de forma opcional existe un modo de carga rápida que permite llegar hasta el 50% de la autonomía en 15 minutos y hasta el 80% en 30 minutos. A dicha carga rápida se accede por la aleta trasera izquierda, donde suele ir la boca del depósito del carburante. La otra toma, la convencional, está ubicada en la aleta delantera derecha.

E-Berlingo-Multispace

Mantenimiento y garantía

Para la tranquilidad de los clientes, hay que decir que la batería tiene una vida útil de como mínimo 8 años o 100.000 kilómetros. Además, Citroën te ofrece una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros, lo que ocurra primero. A partir del primer año hay que pasar por el taller por cuestiones de mantenimiento cada 2 años o cada 40.000 kilómetros. Lo mejor de todo es que puedes olvidarte del aceite, de la correa y del líquido refrigerante.

Novedades que se agradecen

Como innovaciones destacables, conviene mencionar el preacondicionamiento térmico, que te permite calentar o enfriar el habitáculo del coche a distancia utilizando un smartphone. También puedes conocer el tiempo de carga de la batería y su estado, lo cual es bastante cómodo.

Con tal de optimizar al máximo su autonomía, puedes ver en todo momento el consumo y la regeneración de la energía, lo que te ayuda a conducir de forma más eficiente. Por otra parte, hay un indicador auxiliar que te muestra información sobre los sistemas de climatización y calefacción.

Para terminar, decir que el E-Berlingo Multispace se ensamblará en Vigo y se podrá pedir a partir de mayo.

Fotos del E-Berlingo Multispace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *