Citroën DS9, una berlina enorme basada en el Metropolis Concept


A finales de julio os hablé del Citroën DS9, un concept que estaba en camino y que tenía como objetivo convertirse en una de las principales berlinas de lujo del mercado. La marca francesa no se anda con chiquitas y no quiere posicionarse del lado de las marcas económicas, sino más bien arrimarse a BMW, Audi o Mercedes. Eso sí, tendrán que ganarse el aprecio del público con modelos espectaculares, potentes, confortables y caros.

Este modelo no sólo es un homenaje al Citroën DS19 “Tiburón”, es un salto respecto al Citroën C6, la última berlina premium que se conoce de Citröen hasta el momento. El prototipo mide nada menos que 5,3 metros de largo y no es muy recomendable para todos aquellos que se acaben de sacar el carné de conducir. Para que os hagáis una idea, es cuatro cm más largo que el monstruoso Audi A8 L W12.

Según hemos podido saber, donde interesará más este Citröen DS9 será en China. Los nuevos ricos quieren lucirse con coches alargados y desde luego que este cumple con ese requisito. La producción, para dejar claro que está enfocado al mercado asiático, la llevarán a cabo el grupo PSA y Changan Automobile, un fabricante chino que se ha prestado para colaborar a cambio de un suculento contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *