Citroën C4 Cactus ya a la venta

C4 Cactus 5
Buenas noticias para todos los que estaban esperando el lanzamiento del Citroën C4 Cactus. Muy pronto veremos unidades circulando por la calle, puesto que la firma francesa ya acepta los primeros pedidos de esta berlina compacta que quiere competir alejándose de lo convencional, apostando por un concepto que se sostiene apoyándose en lo práctico y lo estético. Además, no hay que olvidar que incorpora los Airbump, una innovación que no solo tiene que ver con el diseño, puesto que se va a convertir en un protector más de la carrocería en caso de impacto.

23 versiones a elegir

Ya puedes pedir el C4 Cactus que te dé la gana. Hay 23 versiones distintas porque puedes decantarte entre cuatro acabados estándar, dos especiales y cuatro de lanzamiento, además de varias mecánicas diésel y gasolina.

Los acabados estándar son los Live, Feel, Shine y Business, ordenados de menor a mayor equipamiento. Los acabados especiales son los Feel Cool y Feel Fine, mientras que los de lanzamiento han sido bautizados como Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban.

C4 Cactus 17

Eficientes motores diésel o gasolina

Los motores pueden ser diésel (e-HDi o BlueHDi) o gasolina (PureTech). Además, pueden equipar el sistema Stop&Start para ahorrar combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. El gasolina entrega 82 CV, el e-HDi 92 CV y el BlueHDi100 Airdream destaca por ser el más ahorrador de todos con sus 3,1 l/100 km de media y 82 g/km de CO2. ¿Cómo lo consigue? Lo mejor que puedes hacer para saberlo es echar un vistazo al artículo que publicó mi compañero Alex Serrano sobre los motores BlueHDi.

Para el interior han pensado en el confort. Por eso los asientos delanteros son parecidos a unos sofás, aunque para deciros si son cómodos o no tendremos que esperar a probarlos. También hay que destacar la guantera Top Box y el airbag del acompañante en el techo, lo que se conoce como tecnología Airbag in Roof y es toda una novedad a nivel mundial. De forma opcional también puede incluir techo panorámico con protección térmica.

Tecnologicamente preparado

C4 Cactus 36
A nivel tecnológico, el Citroën C4 Cactus está totalmente preparado para competir con sus rivales. Lo está porque dispone de una interfaz de conducción que es 100% digital, puesto que no hay nada que no puedas manejar a través de la pantalla de 7 pulgadas que hay en la consola central. Además, dispone de otras ayudas tecnológicas como el Hill Holder (asistente de arranque en pendiente) o el Park Assist (asistente de aparcamiento).

Si quieres conocer qué equipamiento incluye de serie cada nivel de acabado y a qué precios se vende, nada mejor que consultar el artículo que publicamos a mediados de marzo:

Citroën C4 Cactus: equipamiento y precios para España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *