Citroën ha decidido ampliar la oferta de motores del C4 Cactus por la parte de abajo. Ahora se puede pedir el propulsor gasolina PureTech de 82 CV y 1.2 litros. Es un tres cilindros de la familia que aterrizó en la firma francesa en 2012, cuando los motores gasolina de cuatro cilindros pasaron a la historia en favor del consumo y las emisiones.
Los datos
Los 82 CV los entrega a 5.750 rpm, mientras que el par motor máximo es de 118 Nm a partir de las 2.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. Sin embargo, lo más importante es saber que consume una media de 4,6 l/100 km y emite 107 g/km de dióxido de carbono, cifras que pueden mejorar si la mecánica incorpora el sistema Start&Stop. La diferencia de precio es de unos 1.000 euros en función de la versión elegida y el ahorro es de 0,3 l/100 km de media, mientras que las emisiones caen hasta los 98 g/km de dióxido de carbono. La caja de cambios es ETG de cinco velocidades en este caso.
El motor en cuestión cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6, por lo que no hay que pagar impuesto de matriculación. Además, se puede beneficiar de los descuentos del Plan PIVE.
Acabado Live
Acabado Feel Fine (a añadir al Live)
Acabado Feel Cool (a añadir al Feel Fine)
Opciones
Precios para España
Estos precios incluyen IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte.