Citroën C4 2015, la gama se renueva

Citroen C4 2015
Un Citroën C4 más completo era posible. El que es uno de los coches más vendidos en España se ha renovado de cara al 2015 con una serie de modificaciones que no afectan en lo más mínimo a su estética, pero que le permiten ser un compacto más completo.

Hay una nueva iluminación, un interior rediseñado, una mejora de las prestaciones y más tecnología en favor de la seguridad y la conectividad.

Luces LED, llantas de nueva factura y dos colores más

A ambos lados de los chevrones cromados podemos apreciar un cambio en los proyectores del C4. Ahora alojan unas luces LED situadas dentro de dos módulos cromados en 3D sobre un fondo negro brillante. En la parte trasera también hay luces de efecto 3D que se funden con el portón y los detalles cromados que luce en los marcos de las ventanillas y en los paragolpes delantero y trasero.

c4 luces traseras
Hay unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y hasta 9 colores para la carrocería, dos de los cuales son novedad: Gris Platinium y Gris Galet. Volviendo a las llantas, hay que decir que éstas pueden ser de hasta 18 pulgadas.

Sus dimensiones son idénticas a las de la versión anterior: 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. El maletero tiene capacidad para 408 litros y en el habitáculo encontramos numerosos huecos para guardar objetos de diversos tamaños, como por ejemplo una botella de 1,5 litros en las bolsas de las puertas delanteras.

Motores

La nueva gama del Citroën C4 presume de motores sobrios y prestacionales. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y se dividen en dos bloques sobradamente conocidos tanto en Citroën como en Peugeot: gasolina PureTech o diésel BlueHDi.

C4 zaga
Todos ellos han sido diseñados y se fabrican en Francia. De allí salen los gasolina de tres cilindros PureTech de 110 y 130 CV. El primero entrega 205 Nm de par máximo a 1.750 rpm y ofrece un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2. El segundo entrega 230 Nm de par máximo desde 1.750 rpm y responde a las órdenes de una caja de cambios automática EAT6 de última generación. Su consumo mixto es de 4,8 l/100 km y las emisiones se sitúan en 110 g/km de CO2. En ambos casos estamos hablando de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura.

El apartado diésel es cosa de los BlueHDi, disponibles en 100 y 120 CV. La primera opción contempla dos posibilidades: con sistema Start&Stop o sin sistema Start&Stop. En el primer caso hablamos de un consumo medio de 3,3 l/100 km y 86 g/km (algo más para la versión sin el sistema de parada y arranque automático). El de 120 CV consume una media de 3,6 l/100 km y emite 96 g/km de CO2.

Conectividad

Con Citroën Connect Box no tienes que pagar ni un solo euro por los servicios de llamada de urgencia y asistencia localizadas. La tarjeta SIM integrada se encarga de todo y puedes recurrir a ellos cualquier día durante las 24 horas. Además, en Internet hay guías de mantenimiento virtual y un interesante módulo de conducción ecológica que nunca está de más leer.

Citroen C4 2015 2

Seguridad

En este saco hay que meter el control de ángulo muerto (activo entre 12 y 140 km/h), el avisador de cambio de carril involuntario (activo a partir de 80 km/h), la ayuda a la salida en pendiente (hill assist) y la iluminación estática de intersección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *