El Citroën C-Elysée incorpora la nueva caja de cambios ETG


Hace escasos días os anunciábamos que Peugeot iba a incorporar en sus modelos la nueva caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Pues bien, ahora el Citroën C-Elysée, la berlina de Citroën, se une en este sentido a la competencia y su transmisión también se manejará mediante esta caja de cambios. Eso sí, solo en los vehículos con motor de gasolina.

Caja de cambios ETG

Los modelos de gasolina del Citroën C-Elysée incorporan un cambio pilotado ETG de 5 velocidades. Este cambio ofrece una respuesta mucho más suave y fluida al cambiar de marcha y mejor sensibilidad y acoplamiento con el movimiento del pedal del embrague. Otra de sus principales ventajas es que disminuye hasta tal punto las emisiones de dióxido de carbono (116 gramos) que nos eximirá de pagar el impuesto de matriculación.


La caja de cambios ETG también incluye la función rampage, que permite avanzar a muy escasa velocidad sin necesidad de pisar el acelerador.

Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée es la última criatura salida de la planta de Vigo y una de las apuestas más fuertes de Citroën para el mercado sudamericano y europeo.

La llamada berlina de bajo coste de Citroën tiene unas medida de 4,43 metros de largo por 1,47 metros de alto. Sus prestaciones indican que competirá con otros modelos como el Seat Toledo.

Respecto a sus prestaciones y consumos, existen varias opciones:

  • El modelo 1.2 VTi gasolina de 72 CV de potencia consume 5 l/100 km. Este modelo incluye el cambio ETG y no es necesario pagar el impuesto de matriculación.
  • En una gama más alta está el modelo 1.6 VTi de 115 CV. También es de gasolina y también incluye el nuevo sistema de caja de cambios ETG.
  • Respecto a la vertiente diésel, existe un modelo turbodiésel 1.6 HDi, capaz de proporcionar 92 CV y cuyo consumo será de 4,1 l/100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *