Volkswagen descarta desarrollar un cambio DSG de 10 velocidades

Volkswagen-DSG
Cambio de estrategia en Volkswagen, que finalmente no optará por una caja de cambios DSG de 10 velocidades. En 2013 presentaron un prototipo basado en el DSG-7 (DQ500) que prometía, pero por ahora no van a invertir ni un solo euro más en un desarrollo que iba a ser de gran utilidad para sus coches de tracción delantera y trasera.

Demasiado tiempo y dinero

Por lo visto, se han dado cuenta de que no es tarea fácil. El nacimiento de esa transmisión con tantas marchas supone un gran esfuerzo a nivel económico y humano, ya que es algo más complejo de lo que creían en un principio. De ahí que prefieran centrarse en otras mejoras mecánicas, entre otras cosas porque el ‘Dieselgate’ les obliga a centrar sus inversiones en modelos y en soluciones que no son experimentos.

Pretendían ser más eficientes

En su día pensaron que un cambio DSG de 10 relaciones optimizaría la eficiencia de sus coches. Veían factible la posibilidad de circular a un régimen de revoluciones por minuto adecuado durante mucho tiempo para reducir el consumo y las emisiones. Eso sí, eran conscientes de que el subidón de marchas implicaba un incremento del número de piezas utilizadas, por lo que ocuparía más espacio en las entrañas de cualquier Volkswagen que lo montara.

Descartado hace dos meses

Entre una cosa y la otra, finalmente el proyecto no verá la luz. Lo ha dejado claro Friedrich Eichler, el mandamás del departamento de desarrollo de motores y transmisiones de Volkswagen. Lo que anunciaron durante el Vienna Motor Symposium de 2013 pintaba muy bien, pero hace dos meses descartaron la propuesta. Finalmente no rivalizarán con el cambio automático de doble embrague que ha desarrollado Ford para el Mustang 2018. Un cambio que ya montan modelos como el Chevrolet Camaro ZL1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *