Peugeot estrena las cajas de cambios ETG


Peugeot ha presentado las nuevas cajas de cambios ETG, las cajas de cambios que vienen para sustituir a las anteriores CMP que han creado bastantes polémicas entre os usuarios de Peugeot y Renault por su brusquedad y su consumo de gasolina. Ahora, la marca francesa pretende dar un paso adelante y para ello ha creado la Efficient Tronic Gearbox, una caja de cambios robotizada que promete subsanar los errores e cuanto a suavidad y consumo de combustible.


La nueva caja de cambios Efficient Tronic Gearbox supone una evolución técnica y más ventajas respecto a la Caja Manual Pilotada, a la que sustituye. La ETG permite al conductor alternar el modo de cambio de marchas manual y automático y está disponible en cinco o seis velocidades.

Función rampage

Una de sus principales innovaciones consiste en la función rampage, ideada como un adiós a las tradicionales peleas con el embrague y que actúa como un sistema de ayuda a la conducción mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador. La función rampage funciona tanto tras parada completa del vehículo como a baja velocidad con el ralentí del motor y de esta manera facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos o en atascos.


La nueva ETG también crece en confort, eficiencia y dinamismo gracias a una cartografía de pedal optimizada que permite unos arranques más suaves, una conducción más confortable y una modulación más clara de los regímenes de cambio.

La caja de cambios ETG está disponible en un amplio número de modelos de la gama Peugeot, como el Peugeot 208, el 2008, el 308, el Nuevo 308, la berlina 508, así como los 3008 y 5008. Y por supuesto, será incorporada en los futuros modelos de la compañía.

3 comentarios

  1. Buenas tardes,el día 11-12-2013 es la fecha que me entregaran el Peugeot 2008 Active 1.6 e HDi CMP y he pedido que me pongan la nueva caja ETG en vez del la CMP.Bueno en el concesionario me han dicho que no me preocupe que si que vendrá mi coche con la nueva caja de cambios ETG puesta,pero yo no las tengo todas conmigo.Bueno mi pregunta es a partir de ahora los coches nuevos que salgan destinados a ese fin llevaran la nueva caja ETG en sustitución de la CMP?

    Un saludo y gracias.

  2. Hola Andreu,

    En principio sí, siempre y cuando sea una versión que incluya expresamente la caja de cambios ETG. La CMP ya es historia, la ETG llega para reemplazarla.

    Felicidades por ese Peugeot 2008, es un gran coche.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *