Chevrolet Volt MPV5


En el Salón de Pekín se acaba de presentar el Chevrolet Volt MPV5, un monovolumen eléctrico que se aferra a la tecnología Voltec que presentó por primera vez la firma estadounidense hace un año y medio con la llegada del Opel Ampera.

De sobras es conocido que la aerodinámica en los monovolúmenes es muy pobre. Es por ello que podemos apreciar todo el carenado de la parte inferior, una rejilla cerrada, un pequeño difusor trasero, un pequeño alerón en el portón trasero y un paragolpes optimizado para mejorar la resistencia aerodinámica.

Las dimensiones son las siguientes: 4,58 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Podemos observar claramente que es un modelo alto, pues no se ha querido sacrificar mucho el confort de los pasajeros. Aunque es 18 cm más largo que el Volto convencional, su batalla es sólo 15 mm más larga, fijándose en 2,76 metros de largo. El maletero, sin abatir la segunda fila de asientos, tiene una capacidad de 863,7 litros. Si abatimos la segunda fila de asientos esa capacidad se incrementa hasta los 1.764,1 litros.


Para los que no lo sepáis, la tecnología Voltec será idéntica a la del Chevrolet Volt. El mismo sistema de propulsión eléctrico se combinará con un motor gasolina que hace de generador eléctrico cuando se agotan las baterías. En este caso estamos hablando de un motor L4 1.4. El motor eléctrico será de 150 CV de potencia con un par máximo de 370 Nm. Las baterías serán de más de 220 células de ión-litio con una capacidad de 16 kWh.

La autonomía para el motor gasolina es de 500 km, mientras que la autonomía para el motor eléctrico es de 60 km. Así las cosas, no hay que esperar nada del otro mundo, son cifras de lo más discretas en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *