Casi 30.000 conductores multados por exceso de velocidad en una semana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

control de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto las botas con su última campaña de controles de velocidad en carretera. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha podido controlar a más de 580.000 vehículos entre el 20 y el 26 de julio, y lo más sorprendente de todo es que han sancionado a unos 28.000 conductores en ese corto periodo de tiempo.

Más controles en carreteras secundarias

De esos 580.000, un total de 369.000 circulaban por carreteras convencionales y los 211.000 restantes lo hacían por autopistas o autovías. El porcentaje de vehículos denunciados fue de un 4 y un 5% respectivamente.

La Comunidad Autónoma donde menos se han respetado los límites de velocidad ha sido Murcia. Allí han denunciado a un 7,9% de los conductores. El podio lo completan Castilla y León (6,9%) y Valencia (6,5%), mientras que los porcentajes más bajos se han dado en Cantabria (2,3%), Galicia (2,9%), Canarias (3,1%) y Madrid (3,1%).

Quieren reducir la siniestralidad

Interior ha explicado que esta campaña se ha llevado a cabo para intentar reducir el número de accidentes en carretera, especialmente los que se producen en vías secundarias. El alto porcentaje de accidentes les ha obligado a mover ficha controlando la velocidad de los vehículos, algo que podrán hacer con regularidad próximamente gracias a los 20 radares de tramo que van a instalar en puntos críticos de las carreteras secundarias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *