Citroën C3 2017; cambio de estrategia para persuadir a los más jóvenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Citroën C3 frontal tres cuartos
El Citroën C3 se ha reinventado para tener más presencia en los distintos mercados en los que se comercializa, donde está viéndose superado por los modelos de la competencia. El éxito del C4 no lo tiene el C3, así que le han dado una vuelta de tuerca a su diseño para llegar al público más joven, que es el que más se interesa por los utilitarios. ¿Cómo? A través de la personalización y preparando una campaña de marketing repleta de gente guay y colores de todo tipo (similar a la del E-MEHARI).

Dimensiones

Mide 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,54 metros (8 centímetros más que el actual C3). Por ello podemos decir que será un coche más espacioso que el de ahora, aunque no será ésa la clave de que vaya a triunfar más o menos, si es que acaba triunfando. El maletero, con una dimensión de 300 litros, no dará para muchas alegrías, pero estará dentro de lo normal para el segmento.

Toma prestados los Airbump del C4

Lo que le hará tener más o menos éxito será la dosis de atrevimiento que le han puesto para que se asemeje más al C4 Cactus, con el que se desmelenaron sin miedo a lo que la prensa y el ciudadano de a pie dirían. La jugada les salió bien y ahora pretenden obtener unos resultados similares con uno de los modelos más pequeños de su catálogo, que incluirá una pequeña tira de Airbump en los laterales (no disponibles en las versiones más básicas, que tampoco podrán ser bi-tono).

Citroën C3 zaga tres cuartos

Múltiples posibilidades

Llegará a principios de 2017 y lo hará con nueve colores a elegir para la carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja
Power y Beige), tres colores para el techo (Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden) cuatro packs de acabados para el interior y llantas de aleación que de forma opcional podrán ser de 17 pulgadas.

Cinco motores a elegir

Para terminar, decir que está disponible con cinco motores de tres cilindros:

Gasolina

– Puretech 68 CV
– Puretech 82 CV
– Puretech 110 CV Stop & Start

Diesel

– BlueHDi 75 Stop & Start
– BlueHDi 100 Stop & Start

Fotos del nuevo Citroën C3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *