Camiones y autobuses Hyundai para Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los coreanos se están poniendo las pilas, y de qué manera. Hace unos años muchos los veían como unos fabricantes que no tenían nada que hacer en un mercado ya de por sí bastante saturado. Sin embargo, han demostrado que las cosas se pueden hacer bien y a buen precio, algo que ha hecho que los precios de algunos modelos hayan tenido que bajar a la fuerza.

La amenaza coreana ya no sólo está presente como una realidad en los coches, sino que ahora también desembarcan en el viejo continente de la mano de Hyundai para sorprender con sus camiones y autobuses low cost. Además, presentan una interesante gama de vehículos comerciales con furgonetas de todo tipo, lo cual les puede dar un gran rendimiento teniendo en cuenta que muchas empresas buscan ahora lo más barato. Sin duda, han llegado en el momento ideal.


España y Portugal serán los dos primeros países a los cuales llegarán. Bergé Automoción será la empresa encargada de traerlos hasta la Penínusula Ibérica. Ésta no es ninguna desconocida para Hyundai, pues hace 20 años fue la empresa española que les permitió el desembarco en nuestro país. En estos momentos importan coches como el BYD F3DM.

La gama no será muy amplia que digamos. Sólo presentarán dos camiones ligeros (HD55 y HD65, conocidos como Hyundai Mighty en Corea), de 5,5 y 6,5 toneladas de peso respectivamente. Durante los próximos años esperan iniciar la comercialización de más modelos de hasta 40 toneladas de peso, así como también dar a conocer sus autobuses urbanos e interurbanos. Estos últimos y los vehículos comerciales se han vendido muy bien en Asia y América, pues han llegado a alcanzar la cifra nada despreciable de 60.000 unidades vendidas.

Para agilizar la venta de vehículos comerciales en la Península Ibérica, Hyundai tendrá un total de 12 concesionarios en España, mientras que en Portugal tendrá un total de 3. Eso sí, duplicarán los puntos de venta para 2012 con el propósito de estar presentes en las 20 principales ciudades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *