Brabus CLS Shooting Brake: por si todavía quieres más


A finales de junio os hablé del Mercedes CLS Shooting Brake, uno de esos coches que solo unos pocos privilegiados pueden permitirse. Su precio de partida es de 67.750 euros, una cantidad que algunos prefieren invertir en un Porsche deportivo o en un SUV tipo BMW X6.

El caso es que ahora llega con una nueva preparación que corre a cargo de Brabus, la marca especializada en añadir kits para los vehículos Mercedes. El primer paquete ofrecido llega con un kit aerodinámico, llantas de 20 pulgadas y cambios que afectan al apartado mecánico.

Kit de carrocería para todas las versiones

Elijas la versión que elijas podrás disfrutar de un kit de carrocería que está formado por elementos fabricados en plástico y fibra de carbono. No importará que hayas renunciado al paquete AMG de origen. Los CLS 250 y 350 CDI, así como también los CLS 350 y 500, disfrutan de un spoiler e inserciones en el paragolpes frontal, pasos de rueda deportivos, luces LED integradas taloneras y umbral de las puertas retroiluminado.


A los que ya están equipados con el paquete AMG se les añade un labio para el spoiler delantero, además de todo lo anterior, claro. El CLS 63 AMG puede incorporar un frontal específico o extensiones de los pasos de rueda con el logo de Brabus retroiluminado.

Las llantas de aleación que se ofrecen son de entre 17 y 20 pulgadas. Hay seis diseños a elegir, así que es fácil decantarse por uno. Los neumáticos van acorde con las llantas, ya que son 255/30 ZR 20 delante y 295/25 ZR 20 detrás.

El sistema de desarrollo también ha sido modificado por Brabus, que como podéis comprobar ha querido atar muchos detalles. Ofrecen desde muelles deportivos hasta una suspensión completa ajustable basada en el sistema Airmatic, todo para lograr que la carrocería pueda estar unos 35 milímetros más cerca del asfalto.


En el interior es posible elegir dos tapicerías fabricadas a medida de cuero o Alcántara. La pedalera es de aluminio, las inserciones son de fibra de carbono o madera, existen levas para el cambio, velocímetros que marcan velocidades de vértigo… Todo ello con un sistema multimedia que cuenta con conectividad para iPad si el cliente lo solicita.

Cambios mecánicos para ganar potencia

Brabus ha decidido potenciar todas las mecánicas, sin importar si son diésel o gasolina. Los cambios que ha logrado son los siguientes:

CLS 250 CDI BlueEfficiency: su potencia se dispara hasta los 240 CV con un par motor máximo de 560 Nm.

CLS 350 CDI BlueEfficiency: Pasa de 265 a 313 CV y su par motor máximo deja los 620 Nm para irse hasta los 690. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.


CLS 500 BlueEfficiency: El subidón de potencia le lleva a pasar de 408 a 500 CV. El par motor crece hasta los 720 Nm. Puede alcanzar los 300 km/h porque se elimina la limitación electrónica de la velocidad.

CLS 63 AMG: Entrega 620 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Normal que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *