Mercedes CLS Shooting Brake, toda una tentación


El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake es un caramelo que todo el mundo quiere probar, aunque por desgracia sólo va a estar al alcance de unos pocos privilegiados capaces de desembolsar varias decenas de miles de euros sin que su economía lo note demasiado.

La firma alemana ha hecho un ejercicio de diseño extraordinario mezclando las características de un coupé y de un familiar en un mismo coche. Estéticamente es una maravilla y lo mejor de todo está dentro. Equipamiento y motorizaciones a la última no le faltan.

Una estética que enamora

La gama CLS ha dado un salto de calidad importante incorporando a este Shooting Brake. Se trata de un cinco plazas que ofrece una comodidad envidiable a todos los ocupantes gracias al espacio existente en el habitáculo. Hablando de espacio también hay que destacar su maletero, revestido con madera de cerezo y con capacidad de 590 litros pese a la caída del techo. Además, abatiendo la fila de asientos posterior la capacidad aumenta hasta los 1.550 litros. Una barbaridad lógica teniendo en cuenta que mide nada más y nada menos que 4,95 metros de largo.

Motorizaciones de entre 204 y 408 CV con tracción integral opcional

Las opciones diésel son dos. Por una parte está el CLS 250 CDI con 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo entre 1.600 y 1.800 rpm. Por otra parte, y con algo más de empuje, el CLS 350 CDI, un V6 de 2.987 centímetros cúbicos. y 265 CV de potencia. Este último propulsor se puede elegir con tracción posterior e integral, la conocida como Mercedes-Benz como 4MATIC. El CLS 250 CDI consume sólo 5,3 l/100 km y emite 139 g/km de CO2.

En el abanico de los gasolina hay un V6 y un V8. El V6 es el CLS 350 de 306 CV y el V8 es el CLS 500 con 408 CV. Este último también puede elegirse con tracción integral 4MATIC. De consumos no sabemos nada en este caso. sólo han querido brindarnos el mejor dato.

Por último, destacar que contará con sistemas de seguridad muy avanzados como el sistema activo de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, asistencia de pre-colisión con frenada de emergencia automática, asistente para el aparcamiento automático o advertencia al conductor distraído.

De precios todavía no sabemos nada. Lo único seguro es que llegará en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *