BMW X2, crossover confirmado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El BMW X2 llegará en 2017, así lo ha constatado la casa alemana desde su sede de Múnich hace sólo unas horas. Fue en noviembre de 2014 cuando ya anunciábamos la inminente llegada del nuevo SUV alemán, y el tiempo nos ha dado la razón. Cuando ya teníamos los ojos puestos más allá del verano con la llegada del BMW X1, y ya habíamos dedicado tinta al BMW X4, van ahora y nos revelan sus intenciones a dos años ¿y sabéis que? ¡Los crossovers seguirán mandado!

El BMW X2, el cual llegará con la nomenclatura ‘Sport’, y ya ha tomado prestada la base de la segunda generación del BMW X1 para ajustar sus líneas a la cadena de montaje. De esta manera, el nuevo coche Premium de BMW contará con una carrocería tipo coupé heredada de sus hermanos, el X4 y el X6. Sin evocar malas interpretaciones; la batalla será cosa de Alemania, ya que se trata de un modelo que llega para seguir las huellas en el asfalto de sus rivales teutones: el Mercedes-Benz GLA y Audi Q3.


Tenemos razones para pensar que los jefes de BMW puedes estar escondiendo un as bajo la manga y enseñar los primeros rasgos del X2 más pronto que tarde. Es más, no sería extraño que el anuncio sea la antepuerta a nuevas imágenes o ‘teasers’ del modelo, o que veamos su primera puesta en escena en el próximo Salón de Ginebra, así como en el Salón de París 2016. BMW está en estado de gracia, no olvidemos que las ventas en lo que va de año aumentaron un 5,7% (255.981 vehículos) en comparación con el mismo período del año anterior, el cual fue de 255.981 unidades. Incluso el Mini (división de BMW) también posee mejores números este año. La generación X de los BMW están en alza y la llegada del X2 es una prueba de ello.

La casa bávara consigue así alcanzar dos sueños a la vez con el lanzamiento del BMW X2, uno sería cubrir el hueco existente entre el X1 y el X3 (algo que todos sabíamos, ya que la marca BMW X2 Sport se registró hace tiempo), y segundo, lanzar al mercado un modelo más económico en la gama de los tres cilindros.

Mecánica y motorización

No sabemos mucho acerca de los aspectos mecánicos del BMW X2, pero sí podemos hacernos una idea. Lo que es seguro, es que estar asentado sobre la misma plataforma UKL 1 que el BMW X1 y contará con 5 puertas, pero su aspecto coupé lucirá un marco mucho más deportivo. Además, heredará la agresividad en sus líneas del BMW X6. Se puede decir entonces que, exteriormente, puede ser una mezcla de ambos modelos.


Las mecánicas que montará el BMW X2 también se aprovecharán del BMW X1, ya que según apuntan desde Alemania, contará con una selección de motores de cuatro cilindros que estarán, seguramente, vinculados a una transmisión manual de seis velocidades y una versión opcional automática de ocho velocidades. También cabe esperar un propulsor turboalimentado más potente con al menos 300 CV, y una opción más económica de tres cilindros. Los clientes también podrán elegir una tracción delantera o bien una tracción total con xDrive.

Según se ha informado en las últimas horas, los primeros prototipos del BMW X2 comenzarán a circular muy pronto en fase de pruebas. Mientras tanto y, como decíamos anteriormente, BMW sigue su camino y no hace mucho que también ha lanzado su nuevo modelo X1, el cual podéis descubrir haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *