¿Quieres el nuevo BMW Serie 8 Coupé? Prepara más de 100.000 €…

BMW-Serie-8-Coupe
Qué pena no ser rico, ¿verdad? Podrías tener una segunda residencia en primera línea de mar, un yate o un BMW Serie 8 Coupé, que por si no lo sabías ya está a la venta en España a un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales.

La firma alemana ofrece dos versiones claramente diferenciadas, ya que una es diésel de 320 CV y la otra es gasolina de 530 CV. De ahí que el precio varíe casi 30.000 euros entre una y otra.

Dos opciones con mecánicas totalmente distintas

El diésel, cuyo nombre comercial es BMW 840d xDrive, incorpora un motor de 6 cilindros y 3.0 litros que entrega 320 CV y 680 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, lo cual no está nada mal.

Todavía más cañera es la versión gasolina, que se conoce como BMW M850i xDrive Coupé y monta un propulsor V8 de 4.4 litros capaz de desarrollar 530 CV y 750 Nm de par máximo para alegría de quienes buscan un plus de deportividad. La tracción es a las cuatro ruedas (la xDrive de la casa) y la caja de cambios sigue siendo automática Steptronic de 8 velocidades. En este caso estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos que no está muy alejada de la de los mejores superdeportivos del mercado.

BMW-Serie-8-Coupe
Hay que decir que será el primer BMW que funcionará con el nuevo sistema operativo que han preparado para el sistema multimedia 7.0, además de contar con un nuevo cuadro de instrumentos multifuncional y una serie de avances en materia de seguridad y ayuda a la conducción que con el paso de los años se extenderán al resto de la gama.

La producción ha empezado en la fábrica BMW Group de Dingolfing (Alemania), pero las primeras unidades no llegarán a los garajes de los clientes hasta finales de noviembre.

Precio del BMW Serie 8 Coupé en España

– BMW 840d xDrive: 112.600 euros

– BMW M850i xDrive: 140.400 euros

Artículo recomendado: Así de bonito sería el BMW Serie 8 Cabrio

Fotos del BMW Serie 8 Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *