BMW Serie 6 2015, la renovación de un coloso

P90169532-highRes

[Última actualización: 9 de marzo de 2015]

Tenían ganas de mostrarnos lo mucho y lo bien que han trabajado para mejorar una gama que ya de por sí era casi perfecta. El BMW Serie 6, en sus tres versiones (Cabrio, Coupé y Gran Coupé), se beneficia de una renovación que tiene mucho que ver con los rasgos de diseño que nos ha ido mostrando en los últimos meses con lanzamientos como el del BMW X4. Exclusividad, lujo y carácter siguen siendo palabras que definen bastante bien lo que podemos encontrar en un Serie 6. Y a esas tres, por supuesto, hay que sumar la deportividad de la que siempre han hecho gala.

Del Serie 6 Cabrio destacan la posibilidad de conducir con el techo abierto. Del Serie 6 Coupé destacan sus prestaciones. Y por último, del Serie 6 Gran Coupé destacan sus refinadas líneas. ¿Con cuál de los tres te quedarías si los pudieras pagar con dinero del Monopoly?

Estética y dimensiones

El primer cambio que apreciamos tiene que ver con la parrilla ovoide doble que ya hemos visto en otros BMW. Los faldones delantero y trasero son de nueva factura y aportan su granito de arena a la hora de acentuar la anchura de la carrocería, mientras que los tubos de escape son de mayor tamaño en todas las versiones que montan el motor de seis cilindros.

P90169509-highRes
Hay unas llantas de aleación de 20 pulgadas opcionales que cuentan con un diseño exclusivo y nuevos colores para la carrocería: Jatoba metalizado, plata Cachemira metalizado, plata Glacial metalizado, azul Mediterráneo metalizado y rojo Melbourne metalizado.

De serie la iluminación de este fantástico coche gana enteros. Viene con nuevos faros de diodos luminosos que se combinan con la función de asistencia de las luces de carretera en opción, la conocida como BMW Selective Beam.

En el habitáculo encontramos todo el lujo que cabía esperar, pudiendo elegir tapicerías de piel bi-tono en opción. Si no tenemos suficiente con lo que viene de serie, siempre podemos recurrir a las líneas de acabado Design Pure Experience y Design Pure Excellence. La primera sirve para reforzar su carácter deportivo, y la segunda vela más por el lujo.

P90169483-highRes
La nueva Serie 6 de BMW mide 5.007 milímetros de longitud, 1.894 milímetros de anchura y 1.392 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 2.968 milímetros. El maletero tiene capacidad para 460 litros, cifra que aumenta hasta los 1.265 litros con los asientos de la fila trasera abatidos.

Motores

Si te decantas por un gasolina, puedes encomendarte al 640i, que monta un motor de seis cilindros y 320 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. El consumo medio dicen que es de 7,9 l/100 km.

Bastante más potente, aunque todavía por debajo de lo que el BMW M6 es capaz de ofrecer, está el 650i. Con su V8 gasolina de 450 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Lo malo es que consume 9,1 l/100 km, que no es poco.

P90169493-highRes
Para los fans del diésel solo hay una opción, el 640d. Viene con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 313 CV y 650 Nm de par entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su consumo mixto es bastante mejor que el de los gasolina: 5,8 l/100 km.

La caja de cambios que equipan todas las versiones que acabo de mencionar es la automática Steptronic de ocho velocidades. Todos ellos pueden equipar la tracción integral xDrive que mejora los datos de aceleración, pero también es verdad que al ser un peso añadido el consumo crece.

BMW ConnectedDrive

P90169305-highRes
No podía quedarse fuera. Los servicios de movilidad y asistencia al conductor estarán presentes en la Serie 6 a través de BMW ConnectedDrive. Unos vendrán de serie y otros se ofrecerán en opción.

De serie hay que mencionar el sistema de navegación ConnectedDrive, que viene con la función manos libres con puerto USB y con una tarjeta SIM que va conectada al coche de forma permanente. Esa tarjeta te permite utilizar la función de llamada de emergencia, que también viene de serie, o la función BMW TeleServices.

Lo que es un extra es la pantalla virtual BMW Head-Up-Display. En ella se proyecta información en tres dimensiones focalizada en el parabrisas, como por ejemplo la velocidad, las indicaciones de Check Control o las prohibiciones de adelantamiento. Los datos siempre aparecen en el campo visual del conductor sin interferir en la visibilidad de la carretera.

Para conocer los precios del BMW Serie 6 te recomiendo hacer clic en la siguiente imagen:
BMW Serie 6 Cabrio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *