BMW Serie 1 114d: uno más para la colección


Un nuevo BMW Serie 1 se ha sumado a la gama. Se trata del Serie 1 114d, eficiente a más no poder y más barato que el 116d. La escasa capacidad de compra de los europeos preocupa a la firma alemana, por eso hoy podemos decir que este 114d es una realidad.

Acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Son datos de prestaciones que podrían extrañar a más de uno, pero es lo que hay cuando lo que se pretende es que mucha gente pueda permitirse el lujo de tener un BMW, aunque sea el más pelado de todos.

Consumos contenidos gracias a las tecnologías EfficientDynamics

El consumo medio homologado sí nos permite esbozar una sonrisa. Es de 4,1 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 109 g/km. Eso significa que el propietario de un 114d no debe pasar por caja para pagar el impuesto de matriculación.

El motor que incorpora es un 1.6 de 4 cilindros que entrega 95 CV de potencia y 235 Nm de par máximo. Como era de esperar por sus bajos datos de consumos y emisiones, incorpora las últimas tecnologías EfficientDynamics. Con esto me refiero al sistema Start-Stop, a la recuperación de energía en la frenada, al indicador de cambio de marcha en el momento adecuado, a la dirección asistida eléctrica y a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Todo esto sumado consigue hacer maravillas para que no tengamos que pasar tan frecuentemente por las gasolineras, algo que en los tiempos que corren (precio máximo histórico del combustible) se agradece mucho.

Por si fuera poco, también es posible activar un modo llamado ECO PRO que permite bajar todavía más los consumos conduciendo con toda la tranquilidad del mundo. Lástima que tantas virtudes no le sirvan para ser el Serie 1 más eficiente, pues ese reconocimiento sigue estando en poder del 116d, que en su versión EfficientDynamics Edition consume de media la irrisoria cifra de 3,8 l/100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *