BMW M3 CS: edición especial limitada a 1.200 unidades

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW-M3-CS-gris
Si hubo una edición especial del BMW M4 llamada M4 CS, ¿por qué no iba a haber una edición especial del BMW M3 llamada M3 CS? Los bávaros se han puesto manos a la obra y anuncian su fabricación para marzo de 2018, aunque a partir de enero se abrirá la lista de pedidos. Los 1.200 primeros se harán con una de las unidades limitadas que se pondrán a la venta a un precio que por ahora se desconoce.

Mismo motor, pero con más potencia y par

No será precisamente barato porque sus características son envidiables. El motor que monta es el mismo que monta el M3, un bloque gasolina de seis cilindros en línea que se beneficia de la tecnología TwinPower Turbo marca de la casa. La caja de cambios, de siete velocidades, es automática de doble embrague (M DCT), mientras que el sistema de escape deportivo permite ajustar el sonido para disfrutar de su rugido.

Lo que cambia respecto al motor son los valores de potencia y par. Los ingenieros de BMW han logrado alcanzar los 460 CV (10 CV más que el M3 con Paquete de Competición) y los 600 Nm de par máximo (50 Nm más).

Eso se traduce en una mejora de las prestaciones que no se debería pasar por alto. El BMW M3 CS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (dos décimas más rápido) y la velocidad punta está limitada a 280 km/h.

BMW-M3-CS-gris-zaga

Más ligero y con un equipamiento muy deportivo

A BMW le debe sobrar el plástico reforzado con fibra de carbono. Lo utilizan cada vez más, y esta edición especial se ha beneficiado de ello. Es el material que han empleado para dar forma al capó, al difusor trasero, al techo, al alerón Gurney y al divisor delantero. Gracias a ello pesa 50 kilos menos que un M3 convencional.

Es de agradecer que incluya de serie un sistema de frenado M Compound que equipa pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de dos pistones en el eje trasero. Las llantas de aleación son de diseño DTM acabadas en Orbit Grey mate y en el interior encontramos materiales tan apreciados como el cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz o el Alcantara.

Fotos del BMW M3 CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *