BMW M Performance Parts Concept: directo a Goodwood

BMW-M-Performance-Parts-Concept
BMW se va a presentar en el Goodwood Festival of Speed con un BMW M2 muy especial. El BMW M Performance Parts Concept que puedes ver en imágenes pesa muy poco y no pierde ni un ápice de su potencia, así que es de esperar que sus prestaciones sean impresionantes.

La culpa la tienen los componentes BMW M Performance, con los que ha sido posible reducir su peso total en algo más de 60 kilos.

Fibra de carbono por todas partes

Para empezar, el techo, el capó y el portón trasero son de fibra de carbono, idéntico material que han empleado para dar forma al habitáculo mezclándolo con Alcantara. El sistema de escape es M Performance, los frenos son de alto rendimiento y van con pinzas de aluminio.

Las llantas de aleación, de 19 pulgadas de diámetro, son 6 kilos más ligeras que las del BMW M2 convencional. Lo mismo pasa con los asientos deportivos, que en este caso son 9 kilos más ligeros. Eso sí, donde más kilos pierde es en la fila de asientos trasera, ya que en total se ahorra 13 kilos apostando por unos asientos deportivos M Performance.

BMW-M-Performance-Parts-Concept
Otro cambio que le permite pesar menos tiene que ver con la batería, que ha sido sustituida por otra que es 14 kilos más ligera.

Cambios mecánicos que no afectan al motor

No hay ni una sola mejora que modifique las características de su motor, que como bien sabes es gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Eso sí, incorpora una suspensión ajustable que rebaja su altura respecto al suelo en hasta 20 milímetros, mientras que los amortiguadores adaptativos son de nueva hornada.

Hay que decir que esta nueva joya de los bávaros no estará sola en un evento tan importante para la marca como el Goodwood Festival of Speed. Para sacar músculo, también se llevarán el BMW Serie 8 Coupé, el BMW Concept M8 Gran Coupé y el M8 GTE de las 24 Horas de Le Mans.

Fotos del BMW M Performance Parts Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *