Nuevo BMW M8 GTE: lo veremos en las 24 Horas de Le Mans

BMW-M8-GTE
Tremendo el modelo que nos ha mostrado BMW Motorsport en el Salón de Frankfurt. Poco antes de que el BMW Serie 8 salga a la venta, los bávaros han aprovechado su presencia en uno de los eventos más importantes de Europa para mostrar al mundo el nuevo BMW M8 GTE, un coche de carreras que veremos compitiendo Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC), y que significará el regreso de BMW Motorsport a las míticas 24 Horas de Le Mans.

Sobrado de potencia

Fue lanzado el pasado 1 de julio en la fábrica BMW Group en Dingolfing (Alemania), donde también van a dar forma al Serie 8 Coupé. Su principal virtud se la da el motor V8 de 4.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, ya que es capaz de desarrollar una potencia nominal que supera los 500 CV.

Gracias a ello no tiene problemas para mover con mucha agilidad sus 4.980 milímetros de largada, que se dice pronto. Su anchura es de 2.046 milímetros y pesa 1.220 kilos, algo que ha sido posible gracias al uso de componentes de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).

La caja de cambios es secuencial de seis velocidades y está pensada para dar la talla en las carreras. Dispone de un sistema de cambio con levas eléctricas y diferencial de deslizamiento limitado, al tiempo que equipa un embrague de fibra de carbono del especialista Sachs.

BMW-M8-GTE

Preparado para competir al máximo nivel

En el volante hay 16 botones y 7 esferas. No le falta un sistema de cámara de visión trasera que reconoce objetos y unos faros de alto rendimiento que se valen de la tecnología LED de OSRAM. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y van montadas en unos neumáticos de 30/68 R18 delante y 31/71 R18 detrás.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, está convencido de que les dará muchas alegrías:

El BMW M8 GTE es nuestro nuevo buque insignia GT y se enfrentará a los principales competidores de este sector. Con el BMW M8 GTE, llevamos la tecnología innovadora a la clase superior internacional de las carreras GT, al mismo tiempo que regresamos a nuestra tradición en Le Mans. El desarrollo del BMW M8 GTE va según lo planeado y estamos impacientes de verlo competir por la victoria en 2018.

Fotos del BMW M8 GTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *