BMW Concept M8 Gran Coupé: palabras mayores

BMW-Concept-M8-Gran-Coupe
Sabíamos que BMW nos iba a sorprender en un salón tan importante como el de Ginebra. Allí los bávaros presentarán el nuevo BMW Concept M8 Gran Coupé, un prototipo espectacular que se convertirá en un modelo de producción el año que viene. Y no en un modelo cualquiera, ya que será el nuevo buque insignia de la familia M, combinando elegancia y deportividad para atraer a clientes con mucho dinero.

Fotos que desvelan que no es un coche cualquiera

Por ahora no hay detalles técnicos. No sabemos nada sobre motores y prestaciones, así que tenemos que conformarnos con contemplar su belleza en las imágenes que ha distribuido la firma alemana.

Lo que sí sabemos es que su diseño está inspirado en los antiguos coupés de la firma alemana, aunque evidentemente luce una silueta que poco tiene que ver con esas reliquias, ya que hoy en día se trabaja la aerodinámica como nunca.

Detalles exclusivos

Los faros, que en las imágenes se ven proyectando luz de color amarillo, van equipados con la misma tecnología que emplean la versión de carreras GTE. Siguen siendo dobles, aunque ahora lucen una forma hexagonal que llama mucho la atención, lo mismo que se puede decir de las entradas de aire del paragolpes frontal, que no son precisamente pequeñas.

BMW-Concept-M8-Gran-Coupe
Con el objetivo de aligerarlo al máximo, el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) es el material empleado en diversas partes como por ejemplo el techo. Las cuatro salidas de escape, las llantas de aleación, las rejillas de la calandra y los marcos de las ventanas lucen un color dorado que contrasta con el verde Salève Vert que luce en la carrocería, y que en realidad puede llegar a verse de color azul en función de cómo incidan los rayos del sol.

Competirá con dos grandes modelos alemanes

Este BMW Concept M8 Gran Coupé dará guerra a otros modelos similares como el Porsche Panamera o el Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas.

Fotos del BMW M8 Gran Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *