Bentley Continental GT Speed exprimiendo su motor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bentley Continental GT Speed
El Bentley más rápido de la historia es el Bentley Continental GT Speed. Lo es gracias a su motor W12 de seis cilindros y doble turbocompresor, capaz de entregar 635 CV de potencia y 820 Nm de par máximo. Son cifras que nunca habíamos visto en la familia Speed, que por si no lo sabías nació en 2007 para priorizar el rendimiento.

Un deportivo lujoso y espacioso

En España se vende por unos 260.000 euros (290.000 si se quiere el descapotable) con unas prestaciones de escándalo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 331 km/h, una barbaridad teniendo en cuenta que es una máquina que pesa 2.400 kilos.

Consume una media de 14,5 l/100 km y emite 338 g/km de CO2. Son cifras elevadas y comprensibles teniendo en cuenta que su motor no entiende de downsizing.

John Bowe al volante

Para mostrarle al mundo que todos esos datos son ciertos, Bentley ha publicado un vídeo grabado en Australia que ensalza su poderío en carretera. Se han ido hasta la autopista de Stuart, que con sus 2.834 kilómetros enlaza Darwin en el Territorio del Norte con Puerto Augusta en Australia Meridional, y le han dado las llaves de un Continental GT Speed a un veterano de guerra.

John Bowe, un piloto australiano que ha competido en más de 1.000 carreras ganando dos veces los 1.000 km de Bathurst y seis veces el Campeonato Australiano de Turismos, ha sido el encargado de pisar el acelerador a fondo durante la enorme recta que forma la autopista. El resultado ha sido sobresaliente.

En total ha recorrido 9,4 kilómetros cerrados al tráfico en los que ha podido alcanzar esos 331 km/h que aparecen en la ficha técnica del coche. El Continental GT Speed solo ha tardado 76 segundos en completar una distancia similar a la que hay entre el centro de Madrid y Aravaca o entre el centro de Barcelona y Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *