Avisadores de radar por GPS prohibidos en Francia


Mucho cuidado con los avisadores de radar por GPS si vais a circular por Francia, donde como sabéis se puede ir por autopista a un máximo de 130 km/h sin ser multado (dependiendo del tramo, claro está). En la página web de Toyota-Tech (Toyota Service Information) han advertido sobre la nueva ley que prohíbe el uso de ese sistema que tan bien va para no llevarse un buen susto. Lo han hecho a través del siguiente mensaje:

Una nueva ley prohíbe las notificaciones de la presencia de cámaras de velocidad en los sistemas de navegación al circular por Francia. Haga click aquí para obtener más información y descargarse posibles actualizaciones para cumplir con la nueva legislación.

Los sistemas de detección de radares van a pasar a la historia en nuestro país vecino. Ni siquiera se podrán utilizar los notificadores de posición de radares por GPS, así que tocará imprimirse la hoja de ruta con los radares bien anotados para conducir sin exceder los límites de velocidad.


En España la situación es completamente diferente. Aquí los detectores de radares son ilegales, pero sí podemos utilizar los avisadores por GPS.

La multa puede llegar a ser bastante elevada si te pillan en Francia. Hasta 1.500 euros es lo que puede indicarse en la receta. Por eso Toyota ya se ha puesto manos a la obra y ha publicado actualizaciones para sus navegadores GPS. Todo un detalle que algunos desconocerán cuando crucen la frontera por los Pirineos.

La medida entró en vigor el pasado 3 de enero y llegó acompañada por la instalación de 400 nuevos radares. Además, se retiraron algunas placas que advertían de la posición de los radares. Para que luego nos quejemos de lo que tenemos en España…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *