Audi TT Quattro Sport Concept: radical y potente


Audi revela el lado más salvaje del modelo TT que debutó la semana pasada en el Salón de Ginebra 2014. Se trata del Audi TT Quattro Sport Concept, una variante más evolucionada de la tercera generación de su deportivo más compacto, donde la marca alemana mezcla los avances del nuevo Audi S1 Sportback con el hambre de competición de otro modelo recién estrenado, el Audi RS 5 DTM.

Audi despeja dudas sobre el futuro de su famoso modelo TT (Tourist Trophy), el mismo que trajo al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1995 y que ahora, adquiere un carácter más deportivo y evolucionado. Si el miércoles pasado la empresa teutona dejó a todos impresionados con la presentación del nuevo TT y TTS de 184 y 310 CV respectivamente, ahora parece que pretenden mostrar los rasgos mecánicos y estéticos más radicales de su coupé-cabrio con la versión TT Quattro Sport Concept, un coche que puede revelarnos la inminente salida de un modelo RS para 2014.

Rasgos mecánicos


Mecánicamente, es un compacto que mantiene la esencia innovadora y revolucionaria que su primer modelo representó para los diseños automotrices de nueva generación. Sus componentes continúan montados sobre una plataforma MQB con suspensiones McPherson delante y de cuatro puntos detrás, aunque ahora también incluye un cambio S-Tronic de doble embrague con multidisco entre ejes para la tracción. Las llantas son de 20 pulgadas con un mecanismo monotuerca como los bólidos de Fórmula 1, los neumáticos semi-slick, y lo más destacado de todo, el difusor de aire situado entre los tubos de escape y un voluminoso alerón fijo que le da un aire Racing de competición.

Uno de los miembros del consejo para el desarrollo técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, ha hablado ante los medios de comunicación instantes después de destapar este modelo en presencia de todos los asistentes al Salón de Ginebra: “Con nuestro Audi TT quattro Sport Concept 2014 queríamos demostrar cómo la tecnología puede ir un paso más allá. Es un coche diseñado para las carreras, una máquina de conducción extrema para nuestros clientes y los entusiastas de los deportes del motor“.

El modelo TT más potente


Cómo no, lo más sorprendente se encuentra bajo el capó de este nuevo deportivo conceptual, con un motor 2.0 TFSI gasolina turbo EA888 de inyección directa que consigue una potencia de nada menos que 420 caballos, 450 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Con tales dotes el TT Quattro Sport Concept no solo conseguiría batir el récord alcanzado por el Mercedes-Benz Clase A 45 AMG, cuyo motor 2.0 posee hasta 360 CV, sino que dejaría atrás incluso al Audi R18 que participa este año en las 24 horas de Le Mans. Hasta ahora no se sabe nada acerca de una posible fecha de salida o de fabricación, aunque viendo las pretensiones de Audi de cara al futuro, estaremos muy pendientes de esta nueva y aparente “revolución” en el mundo del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *