Audi tendrá su propio hiperdeportivo

Audi-hiperdeportivo
Stephan Winkelmann, ex CEO de Porsche que a día de hoy trabaja como máximo responsable de la división quattro GmbH, se ha prestado a hablar sobre el futuro de la compañía alemana comentando algo que queríamos escuchar desde hace tiempo. Resulta que no se van a conformar con el Audi R8 como único superdeportivo de su catálogo, ya que quieren ir un paso más allá y fabricar un hiperdeportivo.

Quieren seguir la estela de Mercedes-Benz

Todavía es pronto para hablar de ese modelo, pero lo cierto es que en Ingolstadt se están poniendo las pilas. Han visto que Mercedes-Benz presentará su propio hiperdeportivo en el Salón de Frankfurt, el Project One, y por lo visto les han entrado las prisas.

Las cosas de palacio suelen ir despacio

Según Winkelmann, no tenemos que sufrir por lo de si habrá o no habrá hiperdeportivo con el logotipo de Audi. Lo habrá, aunque por ahora no sabemos si llegará pronto o tendremos que esperar unos cuantos años.

Me apetece trabajar en esto en un futuro. Creo que no solo la marca se lo merece, es que además hay demanda y los clientes lo quieren.

Que esté ilusionado no significa que continúe con los pies en el suelo. Es consciente de que se trata de un proyecto que no es prioritario en estos momentos, ya que Audi trabaja en el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos y en versiones deportivas de todocaminos como el Q3, que si no pasa nada raro tendrá su variante RSQ3 (en estos momentos ni siquiera existe un SQ3).

Stephan-Winkelmann-Audi

Deportivo eléctrico confirmado

Por sus palabras también hemos podido llegar a la conclusión de que en 2020 o 2021 veremos un deportivo eléctrico que nos dejará sin aliento. Eso sí, es una incógnita saber si será un coupé a la vieja usanza o un SUV con forma de coupé tipo BMW X6 o X4. Todo dependerá de lo que sus clientes demanden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *