Audi RS4-R Avant por ABT, 530 CV para ir de paseo con la familia

Audi-RS4-R-Avant-ABT
¡Menuda bestia! Cualquiera diría que es un coche familiar. Es evidente que con semejante máquina no puedes pretender que la compañía de seguros te ofrezca un precio competitivo por mucho que seas padre de familia y se dé por hecho que vas a conducir con mucho cuidado para que no les pase nada a tus hijos. ¿Quién va a pensar eso de un coche de 530 CV y con ese aspecto?

En ABT, que no son precisamente nuevos en el arte del tuning, aceptaron el reto de tranformar un Audi RS 4 Avant y el resultado ha sido el esperado. El Audi RS4-R Avant que ofrecen a sus clientes es de todo menos discreto.

Cambios bajo el capó

Debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y acaparó el interés de quienes disfrutan con preparaciones de este tipo. Lo mismo se puede decir de Auditography, que ya ha tenido la oportunidad de hincarle el diente para grabar un vídeo y sacar varias imágenes como las que se muestran al final de este artículo.

Como viene siendo habitual en ABT, se han centrado única y exclusivamente en el apartado mecánico, lo que implica cambios que afectan al sistema de escape, a las suspensiones y al motor.

Audi-RS4-R-Avant-ABT
Han disparado la potencia de su V8 2.9 TFSI biturbo de 450 CV a 530 CV, mientras que el par motor máximo ha pasado de 600 Nm a 690 Nm. Eso, sumado a una refrigeración optimizada, un sistema de escape de fibra de carbono y la incorporación de la centralita electrónica ABT Engine Control, hacen que sus prestaciones sean mejores que las del modelo de fábrica.

Prestaciones mejoradas

El Audi RS4-R Avant modificado por ABT puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (tres décimas más rápido) y su velocidad máxima no es de 250 km/h, sino que es de 280 km/h, que es la que alcanza el Audi RS 4 Avant gracias al paquete RS dynamic.

Fotos del Audi RS4-R Avant de ABT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *