Audi R8 LMS GT4: casi 500 CV en un cuerpo muy atlético

Audi-R8-LMS-GT4
El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación de un vehículo de carreras que infunde respeto. Hablo del Audi R8 LMS GT4, que con sus 495 CV de potencia está preparado para dar guerra en las próximas 24 Horas de Nürburgring, que se celebrarán del 25 al 28 de mayo. No será el único circuito en el que se dejará ver, ya que la categoría GT4 se mueve por Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.

Un R8 de competición que no desentonaría por la calle

Stephan Winkelmann, ex de Porsche que ahora dirige Audi Sport GmbH, está encantado con la creación de esta bestia que promete darles muchas alegrías: “La entrada de Audi en las carreras a este nivel, con un crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros coches de carreras y los de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en una auténtica compañía global”.

No está tan alejado del Audi R8 V10 de producción como podríamos pensar. Con él comparte el 60% de los componentes, como por ejemplo el motor V10 de aspiración natural. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, que como podrás intuir está limitada electrónicamente.

A nivel estético no se diferencia tanto de un modelo de calle como sí sucede en la versión GT3. Tal vez porque va dirigido a pilotos novatos que quieren iniciarse en el mundillo de la competición.

Las primeras unidades las empezarán a fabricar durante el segundo semestre del año y estarán en manos de sus clientes antes de que nos comamos las uvas. ¿A qué precio se venderán? Mejor no preguntar…

Fotos del Audi R8 LMS GT4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *