El Audi R8 V10 performance RWD elige los paisajes de Gran Canaria para su presentación mundial

Audi-R8
La conocida firma automovilística Audi ha elegido la isla de Gran Canaria como el paisaje perfecto para la presentación de una nueva generación del Audi R8 V10 performance. La isla tuvo la oportunidad de recibir a toda la prensa nacional e internacional que quiso hacerse eco de la presentación, ya que se trató de un evento mundial.

La isla de Gran Canaria ha sido elegida para esta presentación por sus increíbles paisajes y su agradable clima. El fabricante alemán también ha tenido en cuenta que Audi es la marca líder en el mercado automovilístico premium del archipiélago canario.

Durante las jornadas de presentación, la marca de los cuatro aros puso en escena una nueva generación del Audi R8 V10 performance, formada por dos modelos de tracción trasera. Estos dos modelos han recibido los nombres de Audi R8 Coupé V10 performance RWD y Audi R8 Spyder V10 performance RWD.

Este renovado R8 V10 ha incorporado ahora el apellido “performance”, en referencia a las espectaculares prestaciones del motor V10 atmosférico FSI de 5,2 litros, que ya alcanza los 570 CV y los 550 Nm de par. Sin duda, se trata de unos modelos automovilísticos que cada vez están más cerca de las características de un coche de competición que de las de uno de uso cotidiano.

Capacidad de aceleración y velocidad máxima

La capacidad de aceleración de los modelos Coupé y Spyder es prácticamente idéntica. Mientras que el Coupé puede alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos, el Spyder los alcanza en 3,8 segundos.

Asimismo, la velocidad máxima del Coupé se encuentra en los 329 km/h, mientras que la del Spyder es dos km/h inferior. Estas cifras hablan por sí solas sobre las prestaciones que tienen estos nuevos modelos de la firma alemana.

Si la aceleración de estos renovados R8 está a la altura de los modelos de competición, su sistema de deceleración no se queda atrás. Los dos nuevos modelos que presentará Audi en Gran Canarias cuentan con un sistema de frenos de alto rendimiento, concretamente de 18 pulgadas y dotados de discos de acero con diseño ondulado. De manera opcional, los clientes pueden elegir equipar este sistema con 19 pulgadas y discos cerámicos.

Posibilidad de realizar derrapes controlados

Las características concretas de estos nuevos modelos de Audi permiten realizar derrapes con total control. La suspensión y la dinámica de conducción están adaptados para la propulsión trasera y, al activar el modo deportivo, se configuran los sistemas de control para permitir estos derrapes con total seguridad.

Además, estos Audi R8 V10 RWD cuentan con un diferencial mecánico que distribuye el par de la mejor forma en función de la situación de conducción que se dé en cada momento. De esta manera, se consigue garantizar una tracción óptima, incluso cuando el asfalto está mojado.

Por su parte, la suspensión deportiva RWD de estos nuevos modelos presenta un esquema de dobles trapecios diseñado especialmente para este sistema de tracción trasera y con un bloqueo de diferencial pasivo. Además, el reparto de pesos entre los ejes es de 40:60.

Diseño y carrocería de primer nivel

Si en algo no ha cambiado el R8 es en la calidad de su carrocería. Estos dos nuevos modelos también estarán construidos en aluminio, siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF). Algunos grandes elementos están fabricados en plástico y reforzados con fibra de carbono (CFRP).

Con estos materiales, el gigante automovilístico no solo consigue una estética cuidada, elegante y rompedora, sino que también alcanza la ligereza y aerodinámica que un coche del nivel del R8 V10 necesita. En concreto, la nueva versión Coupé pesa solo 1.590 Kg, mientras que el Spyder pesa 1.695 Kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.