Audi R8 Coupé “Audi Sport” Edition: 200 unidades especiales

Audi-R8-Coupe-Sport-Edition
Audi no se cansa de lanzar ediciones especiales que a uno le ponen la piel de gallina. La última que hemos podido conocer es sobre el R8 Coupé y lleva por nombre “Audi Sport” Edition.

Solo fabricarán 200 unidades como la que han mostrado en el Salón de Nueva York, donde ha destacado gracias a los colores de guerra de Audi Sport, que como puedes comprobar le sientan de maravilla.

La exclusividad se paga

Estará a la venta a partir del mes que viene y no tendrá unas tarifas precisamente atractivas. En Alemania han fijado unos precios de 181.900 euros para la versión V10 de 540 CV y 205.800 euros para la V10 de 610 CV. Eso significa que más de uno tendrá que resolver el dilema: hipoteca o Audi R8 Coupé “Audi Sport” Edition.

Bromas aparte, hay que decir que su lanzamiento tiene como objetivo celebrar los éxitos del Audi R8 LMS, una bestia de competición que firmó 85 victorias y más de 100 podios a lo largo de 2016.

Imposible no sentirse especial

El color de la carrocería no es lo único que nos hipnotiza. También nos fascinan los “blades” laterales y los espejos retrovisores exteriores, cuyo acabado en rojo es toda una delicia. Lo mismo se puede decir del spoiler delantero, el difusor trasero y la parrilla frontal, todos ellos terminados en negro titanio.

Audi-R8-Coupe-Sport-Edition
Sus llantas de aleación de 20 pulgadas te dejan sin palabras. Son de 10 radios dobles y van montadas en unos neumáticos de 245/30 delante y 305/30 detrás. Los frenos son cerámicos y las pinzas lucen un color antracita inspirador.

En el interior continúa la fiesta. Te das cuenta nada más abrir la puerta, ya que puedes contemplar la inscripción de aluminio que hace que cada unidad sea única en el mundo. El rojo y el negro comparten espacio en los paneles de las puertas y en los asientos, que incluyen un reposacabezas integrado y el logotipo R8. El volante, con botones varios, también añade un toque rojo al conjunto en lo que serían las doce en punto.

Artículo recomendado: Audi R8 LMS GT4: casi 500 CV en un cuerpo muy atlético

Fotos del Audi R8 Coupé “Audi Sport” Edition

2 comentarios

  1. Ya resulta cansino y hasta dudo que estas marcas buscan otra cosa que presencia e impacto publicitario como posicionamiento en paginas web del motor.
    ¿Que aporta un colorí en un modelo como este? No hay técnica mejorada ni aporta valor.

  2. No te falta razón Carlos. Son variaciones mínimas, ediciones especiales para estar en los medios de comunicación y sacar un buen margen captando a quienes buscan exclusividad.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *