Audi R8 Le Mans 2016 por 359.000 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

audi R8 Le Mans
¿Te parece caro el Audi R8 convencional? Su precio no es más que calderilla al lado de lo que piden por el Audi R8 Le Mans, la versión de competición que presentaron en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Allí alucinamos con una unidad que hoy sabemos lo que cuesta. Se sitúa por encima de muchos superdeportivos de lujo al venderse por 359.000 euros, precio que pagarán ciertos privilegiados y equipos con buenos patrocinadores. En total se van a fabricar 45 unidades que empezaron a moldearse el pasado 21 de septiembre y que no estarán terminadas hasta finales de marzo de 2016.

585 CV para arrasar en los circuitos

Del anterior Audi R8 fabricaron 135 unidades entre 2009 y 2014 que se vendieron en Europa, Australia, Asia y América. Eran unidades que no contaban con su nuevo motor V10 de 5.2 litros capaz de entregar 585 CV. Dicho propulsor responde a las órdenes de una caja de cambios de seis velocidades que ha sido diseñada pensando en la competición.

El nuevo coche de carreras para la categoría de GT3 lo tiene todo para triunfar, aunque los más inconformistas pueden añadir una preparación especial de fábrica que dispara su precio final hasta los 398.000 euros.

Romolo Liebchen, director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport, está convencido de las cualidades de la nueva máquina que han desarrollado:

Desde 2009, Audi comenzó la producción de coches de carreras GT3 para los clientes de todo el mundo. Con el nuevo R8 LMS, ofrecemos de nuevo un vehículo absolutamente competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *