Ya puedes reservar el primer Audi 100% eléctrico de la historia

Audi-SUV-electrico
El petróleo va perdiendo terreno en las carreteras. Las ventas de vehículos eléctricos avanzan a un buen ritmo en determinados países como por ejemplo Estados Unidos, donde Tesla está colocando muchísimas unidades para adueñarse de una cuota de mercado suculenta.

Tal vez el éxito de los californianos haya servido para que otras marcas premium planifiquen el futuro con estrategias fieles a la electricidad. Hasta ahora no se pasaba de la típica declaración de intenciones, pero las cosas han cambiado porque se han dado cuenta de que también pueden ganar mucho dinero vendiendo eléctricos. Audi es uno de los fabricantes que ha abierto los ojos, y de hecho por fin lanza su primer coche 100% eléctrico.

Un eléctrico que podría ser bautizado como Q6

Estamos hablando de un SUV deportivo que por ahora no tiene nombre. Por ahora solo sabemos que se situará entre los Audi Q5 y Q7 por dimensiones, así que no será precisamente pequeño.

Un adelanto para ser de los primeros en conducirlo

Las primeras reservas ya se aceptan y ascienden a 2.000 euros. Es la cantidad que piden para formalizar un registro que te da derecho preferencial sobre su compra. Se lleva a cabo vía Internet (www.audi.es/etron) y el proceso queda estancado a la espera de que se anuncie el lanzamiento comercial, que es cuando se podrá terminar abonando la cantidad restante, que en estos momentos es una incógnita porque todavía no tiene precio.


Su llegada a Europa está prevista a finales de 2018, pero en España tendremos que esperar a principios de 2019 para ver las primeras unidades en los concesionarios.

El e-tron quattro concept de producción

A nivel estético estará inspirado en el Audi e-tron quattro concept que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra, que es precisamente el que puedes ver en las dos imágenes que ilustran este artículo. Aquel modelo monta un bloque formado por tres motores eléctricos (dos en el eje trasero y uno en el delantero) capaces de entregar 435 CV de potencia, una cifra que se estira hasta los 503 CV con el modo boost.

Más de un cliente potencial ya firmaría sus prestaciones, puesto que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos hasta alcanzar los 210 km/h. Además, su autonomía supera los 500 km según el ciclo NEDC, lo cual no está nada mal.

La fabricación del primer Audi 100% eléctrico tendrá lugar en la fábrica que tienen en Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *