Audi A8 Hybrid


Uno de los grandes atractivos del pasado Salón de Frankfurt fue el Audi A8 Hybrid. Pese a que no se trataba de una versión S, los asistentes al evento quisieron interesarse por la berlina híbrida del futuro, la que verá la luz en 2012 si no pasa nada raro.

Mecánicamente no esconde muchos secretos. Funciona con el mismo motor que hemos podido ver en el Audi Q5 Hybrid y en el Audi A6 Hybrid. Pese a ello, su lanzamiento es noticia por el interés que es capaz de despertar entre los clientes más adinerados que se preocupan por el medio ambiente (por su bolsillo no se preocupan demasiado).

Llantas de 18 pulgadas y materiales de calidad

Estéticamente los cambios son mínimos. Podemos destacar sus nuevas llantas de 18 pulgadas específicas y la colocación de varios anagramas en las aletas delanteras y en el portón trasero. En su interior encontramos materiales de máxima calidad y un cuadro de instrumentos sorprendente por su disposición. Es justo el mismo que podemos encontrar en los otros híbridos de la marca.


El tacómetro ha sido sustituido por un medidor de potencia que indica en todo momento el uso global del sistema híbrido. El maletero es sin duda alguna el gran damnificado, puesto que pierde 175 litros para quedarse en unos pírricos 335 litros, menos que la mayoría de los compactos que se comercializan actualmente.

Buenas prestaciones y bajo consumo

Su motor de combustión es un 2.0 TFSI de 211 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo que se combina con un eléctrico de 40 kW (54 CV) y 210 Nm de par máximo. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está fijada en 235 km/h. El consumo previsto es de 6,4 l/100 km y puede funcionar de forma totalmente eléctrica durante 3 kilómetros a una media de 60 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *