Audi A6 Hybrid 2012


El Audi A6 ya tiene su versión híbrida lista. Se presenta con un sistema híbrido formado por un motor eléctrico síncrono (sirve como alternador en deceleraciones y frenadas y como motor de arranque) de 40 kW (54 CV) de potencia y el ya conocido 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm de par máximo. Es muy similar a la mecánica utilizada por el Audi Q5 Hybrid, lo único que cambia es que en este caso la tracción es delantera.

La berlina de lujo sigue siendo muy elegante, sólo que ahora consume y contamina muy poco. La potencia combinada es de 245 CV con un par motor de 480 Nm. Acelara de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza los 238 km/h de velocidad máxima. Los consumos rondan los 6,4 l/100 km y las emisiones son de 146 g/km. El depósito es de 73 litros y la autonomía aproximada de algo más de 1.100 km. La caja de cambios que incorpora es tiptronic de ocho velocidades.

Una de las virtudes de este A6 Hybrid es que es capaz de circular durante cierto tiempo en modo puramente eléctrico a una velocidad inferior a los 100 km/h. Para que os hagáis una idea, a 60 km/h puede recorrer un total de 3 kilómetros, distancia que evidentemente es propia de trayectos por ciudad.


La autonomía del motor eléctrico se basa en la batería de iones litio compacta que incorpora. Pesa 36,7 kilogramos y ocupa únicamente 26 litros. Está situada bajo el suelo del maletero, motivo por el cual la capacidad de carga se ve reducida hasta los 375 litros (850 litros con los asientos traseros abatidos). El modelo normal dispone de una capacidad de 530 litros.

Pese a que es un modelo claramente orientado a la eficiencia, también está enfocado a la deportividad. Sus modos EV y D permiten dar menos prioridad al apoyo eléctrico para dar rienda suelta a la combustión. Además, también cuenta con el modo deportivo S.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Está previsto que lo haga bien entrado 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *