Audi A8 Hybrid: más información e imágenes oficiales


No solo BMW está mostrando en los últimos días sus novedades híbridas, también Audi está jugando sus cartas para no quedarse atrás. A finales de septiembre os hablé del Audi A8 Hybrid, la enorme berlina de la firma alemana en su versión más eficiente. En aquel momento os pude mostrar algunas imágenes y compartí con vosotros algunos datos. Hoy, por suerte, puedo ampliaros esa información acompañada de nuevas imágenes.

Tal vez lo mejor de todo es saber que el A8 Hybrid llegará a nuestros concesionarios en 2012. Contará con dos motores, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y un eléctrico PSM. Ambos estarán unidos por una caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones. La potencia conjunta será de 245 CV, mientras que el par máximo se situará en 480 Nm. Acelerará de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y su velocidad máxima será de 235 km/h.

Los dos motores irán montados uno detrás del otro en paralelo. El eléctrico también funcionará como motor de arranque y se acoplará y se desacoplará con el gasolina gracias a un embrague multidisco en aceite. Además, será posible circular únicamente en modo eléctrico cuando la velocidad no sobrepase los 60 km/h.


Las baterías de ión-litio pesan 36,7 kilos y están situadas justo debajo del maletero. Por ello este no puede ofrecer los 510 litros de la versión normal, su capacidad se ve reducida hasta los 335 litros. Aunque es un modelo híbrido, hay disponibles tres modos de funcionamiento: modo EV (prioriza el funcionamiento eléctrico), modo D (alterna el gasolina con el eléctrico) y modo S (con una configuración más deportiva por extraño que parezca).

Estéticamente costará bastante diferenciar un Audi A8 normal de un Audi A8 Hybrid. Hay tres identificadores situados en el portón trasero y en las aletas delanteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *