Audi A8 2014: eficiencia, confort y una iluminación de lujo


El Audi A8 2014 ya se exhibe antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt que como sabéis se celebrará del 12 al 22 de septiembre. Como era de esperar, no presenta excesivos cambios por fuera, aunque sí hay novedades importantes en cuanto a seguridad, confort, tecnología y eficiencia.

En todos esos aspectos se han centrado los ingenieros a la hora de darle forma a la cuarta generación de la berlina de representación de la firma alemana. Por eso ahora incorpora los faros matrix LED de los que ya os hablé a mediados de julio. Gracias a los 25 diodos luminosos que componen cada faro la seguridad de los ocupantes y los peatones está garantizada, así como también la de algún que otro animal que se pueda cruzar de forma imprevista circulando por carretera.

Pocos cambios a nivel estético


A nivel exterior hay que hablar de novedades que afectan al capó, la parrilla y el paragolpes delantero. Se ajustan a la línea que está siguiendo Audi en sus últimos modelos y le dan un toque extra de deportividad, aunque sin pasarse. La tapa del maletero también ha sufrido un restyling y las salidas de escape son en forma de rombo a excepción del S8. Las luces diurnas y los pilotos traseros presumen de una forma más delicada que nunca.

El interior más lujoso que puedas imaginar

En el interior los cambios se manifiestan en nuevos colores, tapicerías e inserciones disponibles. El mármol gris y las maderas en tonalidades plateado y dorado se llevan la palma al otorgarle un plus de calidad y elegancia nunca visto hasta ahora, aunque a mí lo que más me llama la atención es su enorme head-up display para mantenerse informado.


Tampoco hay que pasar por alto la tecnología que te mantiene en el carril ante un hipotético cambio involuntario o la tecnología activa de cancelación de ruido disponible con los motores 4.0 TFSI, W12 y A8 híbrido. Ambas tecnologías son activas, como también lo es la del asistente de aparcamiento, que por primera vez en el A8 moverá el volante para que el esfuerzo sea mínimo.

Más potencia y menos consumo

La eficiencia también juega un papel fundamental para incrementar la potencia sin que ello se traduzca en mayores consumos. El 3.0 TFSI pasa de 290 a 310 CV, el 4.0 TFSI V8 pasa de 420 a 435 CV, el 3.0 TDI V6 pasa de 250 a 258 CV y el 4.2 TDI V8 pasa de 350 a 385 CV. Los que no cambian son el híbrido, el W12 y el S8, con 245, 500 y 520 CV de potencia respectivamente.


El gran trabajo aerodinámico ha logrado reducir los consumos en hasta un 10% para que pueda cumplir con la norma Euro 6. El Audi A8 3.0 TDI quattro es el que se lleva la palma con un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km, toda una proeza si tenemos en cuenta que su predecesor consumía 6,6 litros. Las emisiones de dióxido de carbono, en este caso, se plantan en los 155 g/km.

Precio de partida y fecha de comercialización

Todavía no hay una lista de precios completa, pero sabemos que en España se podrá adquirir desde 85.300 euros, que son los que corresponden a la versión de la que he hablado en el párrafo anterior. Lo mejor de todo es que de serie incluirá elementos tan lujosos como el cierre final eléctrico de las puertas o los asientos de cuero calefactados, aunque para eso tendremos que esperar a noviembre, que es cuando se empezará a comercializar en Europa.


Os dejo con dos vídeos que dan buena cuenta del lujo y las comodidades que les esperan a los futuros clientes del nuevo Audi A8. Recordad que muy pronto tendremos toda la información disponible sobre el buque insignia de Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *