Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition

A7 Sportback TDI Competition 3
El renovado Audi A7 Sportback amplía su gama con la llegada de una nueva versión que tiene como objetivo celebrar los 25 años de la tecnología TDI. Se llama A7 Sportback 3.0 TDI Competition y es francamente irresistible, ya que su motor de 3.0 litros entrega 326 CV y 650 Nm de par máximo, algo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos empleando una caja de cambios automática Triptronic de ocho velocidades. El consumo medio y las emisiones, por cierto, tampoco están nada mal: 6,1 l/100 km y 162 g/km de CO2 respectivamente. Esto último hará que por tres g/km en España se le asocie un 9,75% de Impuesto de Matriculación en vez de un 4,75%.

Su motor biturbo clean diésel cumple con la normativa Euro 6 y ahora es más potente si cabe, puesto que la versión diésel tope de gama que anunciaron es de 320 CV. La diferencia es mínima, pero poder disfrutar de sus 560 Nm de par motor máximo entre las 1.400 y las 2.800 rpm es toda una delicia.

Kit S line exterior

A7 Sportback TDI Competition 2
Para que estéticamente no puedas decir que es del montón, viene equipado con el paquete S line. Eso se traduce en unas llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios, unas llamativas pinzas de freno de color rojo, detalles en negro brillante y varios distintivos V6 T. Eso sumado a una suspensión rebajada en 20 milímetros. Para la carrocería puedes decantarte por cuatro colores: Azul Sepang, Gris Nardo, Gris Daytona o Rojo Misan (el de las imágenes).

Kit S line interior

A7 Sportback TDI Competition 4
El habitáculo también cuenta con el kit S line. La tapicería es de cuero valcona, el volante es multifunción con levas incorporadas, cuenta con inserciones de aluminio o madera, la palabra quattro aparece en los umbrales de las puertas… No le faltan chucherías desde luego. Y como opción siempre estás a tiempo de pedirte el MMI Navigation Plus o los revolucionarios faros Matrix LED.

Todavía no se sabe ni cuándo llegará ni cuánto costará en España. Lo que sí sabemos es que los alemanes pagarán 72.000 euros por él y los primeros pedidos se podrán realizar a partir de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *