Audi A1 e-tron, ¡qué buena pinta!


Audi le ha cogido el gustillo a la denominación e-tron y no piensa parar hasta que se convierta en una opción muy a tener en cuenta por sus clientes. Prueba de ello es que el Audi A1 e-tron pronto se someterá a una serie de tests piloto en Alemania, con los que se espera recabar toda la información necesaria para mejorar los pocos errores que puede tener el prototipo que se comercializará en medio mundo.

Motor Wankel

Estamos hablando de un motor eléctrico con autonomía extendida Wankel. Hablamos de 85 kW de potencia, que para que no vayáis tan perdidos son 115 CV. El motor eléctrico va conectado a las ruedas mediante relación directa y reducción fija. Ofrece 300 Nm de par, lo cual es una alegría si tenemos en cuenta que la primera generación ofrecía 240. Además, el 0 a 100 km/h lo completa en 9,8 segundos, mientras que antes hablábamos de de 10,2 segundos.

La batería nos permite completar hasta 50 kilómetros en modo eléctrico en función de una serie de variables que pocas veces se dan. Evidentemente, cuenta con otro propulsor para que la autonomía no se quede tan corta. Hablamos de un motor Wankel de un solo rotor que va colocado en el eje trasero y que ocupa poco espacio.

250 kilómetros de autonomía

La potencia del generador es de 25 kW, lo cual significa que es imposible mantener el 100% de las prestaciones. El resto (60 kW) se apoya en las baterías, que como sabéis no son de energía ilimitada. En definitiva, gracias al generador Wankel hablamos de 200 kilómetros más de autonomía para irse hasta los 250 en total. Eso sí, el peso en vacío ha cambiado considerablemente: de 1.190 kilos a 1.407 kilos.

Para que nadie se confunda, me gustaría aclarar que no estamos hablando de un vehículo híbrido, sino de un eléctrico de autonomía extendida, como por ejemplo el Opel Ampera. El motor Wankel es capaz de generar 25 kW de potencia para sostener la carga de las baterías, pero en ningún caso las recarga. En definitiva, sirve para que las baterías eléctricas se descarguen hasta 5 veces más lento, para que os hagáis una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *