Aston Martin CC100 Speedster Concept: el mensajero del futuro


Un siglo llevan los de Gaydon fabricando deportivos. Los mortales a veces los hemos visto con toda su densidad y presencia adelantándonos en una autopista, o esperando a ser despertados en un aparcamiento. Las series especiales celebrando el centenario que han ido apareciendo están muy bien, pero esto es otra cosa. Pasado, presente y una epifanía revelando el futuro ha sido presentada en sociedad este fin de semana en las 24 horas de Nürburgring. Una sola unidad fabricada en seis meses, y ya se dice que tiene dueño, alguien que quiere soltar más de un millón de euros. Las fotos y el vídeo son para nosotros, los mortales.

El biplaza se inspira en una leyenda de los años 50, el DBR 1, de corte barchetta pura, diseño obligado entonces en cualquiera que quisiera tener clase y elegancia. El CC100 Speedster se levanta sobre el esqueleto del V12 Vantage y, por lo tanto, en su chasis de aluminio y carbono por doquier equipa el motor de 6 litros, y 500 CV cocean en las ruedas traseras. Excesivo, sin duda, pero provocador. Transmisión secuencial de seis marchas con levas tras el volante y 290 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Aún podría arrear más fuerte.

Preparados para cambios importantes

Para el CEO de Aston Martin, como se ha mencionado antes, el CC100 es una epifanía, una revelación sobre cómo serán las carrocerías de los próximos coches que salgan de Gaydon. La visión mística la han tenido dos personas: el jefe de diseño, Maerk Reichman, y el director de diseño de carrocerías, Miles Nurnberger.

Desde luego el futuro no van a ser más V12 de cilindradas inviables para las normativas legales, pero la depuración y la evolución del estilo de las parrillas inconfundibles de Aston Martin se desvela claramente en el concept: la enorme boca queda más baja y cerca del suelo, los faros tienen menos ínfulas de agresividad y la chapa frontal se alarga en una curva descendente. Ése será el nuevo rostro.

El doctor Ulrich Bez, que seguro que está encantado de que Tata Motors no se meta para nada en los asuntos de su compañía, después de su paseo por el circuito alemán dijo:

El futuro de Aston Martin es, claramente, mucho más excitante ahora que lo que haya podido ser en cualquier momento de su historia, y estoy deseoso de ver lo que el CC100 provoca entre los propietarios y entusiastas de Aston Martin en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *